Saltar a contenido

Mejora de las condiciones de la población maliense

medicusmundi Norte

Proyecto que incide en la mejora de los determinantes de salud, poniendo el foco en las mujeres de la población. Formación, empoderamiento a través del apoyo a actividades generadoras de recursos y educación para la salud.

Este proyecto supone la continuación del proyecto realizado en 2016. Aquel cierra un ciclo de tres años y éste supone el puente hacia un proyecto con una mayor carga en la mejora de la salud, sobre todo de las mujeres. Se continúa con la formación de mujeres, así como el trabajo de empoderamiento a través del apoyo a actividades generadoras de recursos, con la formación en actividades productivas y con la alfabetización y talleres sobre liderazgo y emprendimiento. Se implementó en Kalana y Koulikoro, e incluyó formación en diversas áreas tales como cooperativismo, vida asociativa, género y equidad: jornadas de salud y primeros auxilios, salud sexual y reproductiva, sesiones de sensibilización contra la Mutilación Genital Femenina (MGF) atención a la primera infancia, higiene, y otros aprendizajes útiles como bordado, costura, o administración; complemento nutricional para menores y dotación y equipamiento del dispensario y el centro nutricional de Kalana.

Proiektu honi buruz

Proiekturaren helburuak

Mejorar los determinantes de salud que condicionan la situación socio-sanitaria de las poblaciones de Kalana y Koulikoro, con particular atención a las mujeres.

Emaitzak

1. Se fomentará el aprendizaje de actividades generadoras de recursos, alfabetización y talleres sobre liderazgo y emprendimiento.

2. Se formará a las mujeres en cooperativismo, vida asociativa, género y equidad.

3. Se impulsarán jjornadas de salud y primeros auxilios, salud sexual y reproductiva, sesiones de sensibilización contra la Mutilación Genital Femenina (MGF) atención a la primera infancia, higiene.

4. Se implementarán formaciones en bordado, costura, o administración

5. Se suministrará al dispensario y centro nutricional de Kalana de complemento nutricional para menores, dotación y equipamiento.

Lekua

África Subsahariana, Mali

Departamentua

Kalana y Koulikoro

Hilabeteak

12 meses

Onura jasotako pertsona kopurua, guztira

32.919

Aurrekontua

115.339,27€

Finantzatzaileak

Agencia Asturiana de Cooperación: 93.500€

Bazkideak

Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora.

Coordinadora: Patricia Aguirre