Saltar a contenido

Yo cuido, ella cuida, él cuida. Aprendiendo a Cuidar y a Cuidarse con enfoque de Género

Avanzando, desde una perspectiva transformadora, hacia el reparto y la corresponsabilidad del trabajo doméstico y de cuidados.

Propuesta educativa de Medicus Mundi Andalucía (MMA) dirigida al alumnado y al personal docente que invita a reflexionar sobre el valor de los cuidados en nuestras vidas y la importancia de visibilizar quiénes los realizan.

 

 

Proiektu honi buruz

Proiekturaren helburuak

Realizar en IES de Granada actividades con el alumnado que permitan reflexionar sobre las cuestiones de DDHH y DSR desde la perspectiva de la realidad de la juventud en todo el mundo y con un enfoque centrado en la participación de los y las jóvenes.

Emaitzak
  • Elaborados, como recursos pedagógicos de la propuesta educativa, materiales didácticos de apoyo al profesorado y alumnado de la ESO, con enfoque de género en el desarrollo y derechos humanos.
  • Se habrá facilitado al profesorado implicado información y formación sobre la temática de la propuesta educativa, desde un enfoque de género y desarrollo y, se habrá presentado el juego como metodología de aprendizaje a través de la práctica. 
  • Realizado en 3 I.E.S. sesiones de trabajo con alumnado de la ESO para reflexionar sobre la crisis de derechos, ambiental y especialmente la de cuidados, a través de la metodología de aprendizaje del juego y difundida la experiencia educativa.


 

Departamentua

Tres centros educativos de la provincia de Granada :

  • IES Emilio Muñoz
  • Al- Fakar
  • Federico García Lorca)
Hilabeteak

24

Pertsona onuradunak

Beneficiarios directos: 310 

Aurrekontua

80.000 €

Finantzatzaileak

AACID