Saltar a contenido

Atención Primaria de Salud en Bié

Fortalecimiento de los servicios públicos de salud en las zonas de intervención de la cooperación española. Acción 2: Bié, Angola (2011-2014).

Esta acción en la provincia de Bié, en Angola, se enmarca dentro de un programa de 4 años de duración que se lleva a cabo también en Mozambique, en la zona de Cabo Delgado, con el objetivo de mejorar y fortalecer la red de atención primaria de salud de ambos países, trabajando conjuntamente con sus ministerios de salud y sus profesionales sanitarios. medicusmundi Catalunya trabaja en Angola desde el año 1990 en la línea de fortalecer y mejorar los servicios sanitarios públicos, bajo la estrategia de la atención primaria de salud, y con la finalidad última de hacer realidad el derecho a la salud. Este convenio actual es la continuación de convenios y programas anteriores.

Proiektu honi buruz

Proiekturaren helburuak

Fortalecimiento del sector público de salud a través de la expansión y mejora de la red sanitaria, la formación del personal y el abordaje comunitario con énfasis en el enfoque de género y el derecho a la salud.

Emaitzak

Mejorado el equipamiento de 5 maternidades Mejorado el proceso de planificación en el ámbito provincial y municipal (Kamacupa y Catabola) Aumentada la cantidad y la calidad de los recursos humanos en las Unidades Sanitarias Mejorada la calidad de los servicios y la atención de los técnicos de salud en las Unidades Sanitarias de los 2 municipios Aumentada la participación comunitaria en salud

Lekua

África Subsahariana

Departamentua

Bié

Hilabeteak

53

Pertsona onuradunak

RR.HH. del SNS.

Onura jasotako pertsona kopurua, guztira

332

Emakume

109

Gizon

223

Aurrekontua

1864665

Finantzatzaileak
AECID
1355504
Ayuntamiento de Sant Cugat
13676,35
Otros
97167,65
medicusmundi
29723
K;ooperanteak

José Luis López - Administrador, Gemma Salvetti - Coordinadora, Saúl Pajarón - Administrador, Bruno Abarca - Sanitario, Neus Peracaula - Coordinadora, María Saccheti - Sanitaria, Paca António - Logista