Saltar a contenido

CONCLUIDO. Promoción de los Derechos Humanos de las mujeres en distrito de Ate, Lima. Perú

medicusmundi Álava/Araba

El proyecto busca contribuir al reconocimiento y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres mediante el empoderamiento de 6 organizaciones de base de mujeres y 1 centro educativo.

Para ello se desarrollarán acciones orientadas a formar e incrementar el conocimiento de sus derechos sexuales y reproductivos, a una vida libre de violencia y sus derechos económicos. Se desarrollarán estrategias de incidencia y concertación política, de vigilancia ciudadana a la calidad de los servicios públicos y de generación de ingresos para afirmar su autonomía económica. Se inicia en diciembre del 2013 y finaliza en diciembre del 2015.

Proiektu honi buruz

Emaitzak
  • 100 lideresas y promotoras de las 4 organizaciones de mujeres que participan activamente en la Casa de la Mujer de Huachan fortalecen sus conocimientos para intervenir en las temáticas que aborda el proyecto priorizando el enfoque de derechos y realizan acciones de extensión (formación, información y vigilancia ciudadana) hacia la comunidad de Horacio Cevallos
  • 30 Promotoras estarán en capacidad de acompañar a mujeres, niñas y adolescentes de la comunidad de Horacio Cevallos a denunciar casos de violencia familiar y al interior de las escuelas; y, de facilitar grupos de soporte a mujeres maltratadas.
  • 60 lideresas e integrantes de las organizaciones de mujeres de Horacio Cevallos y Mariachi son formadas como promotoras para promover los derechos priorizados por el proyecto y desarrollar acciones de prevención de la salud sexual, reproductiva y de la violencia contra las mujeres.
  • Las promotoras de Horacio Cevallos y Mariachi logran elevar los niveles de calidad de los programas estatales encargados atender la salud sexual (que incluye las ITS y el VIH/XIDA), reproductiva, y de violencia familiar, garantizando la articulación de las necesidades y demandas de las usuarias de los programas antes mencionados
  • 10.000 habitantes (70% mujeres y 30% hombres) de las comunidades de Horacio Cevallos y Mariachi son informados y sensibilizados en materia de derechos sexuales, reproductivos, a una vida sin violencia, económicos y de participación ciudadana y política de las mujeres.
  • 250 mujeres de Horacio Cevallos y Mariachi y 250 adolescentes son capacitadas y especializadas en el desarrollo de actividades de generación de ingresos, logran incrementar sus ingresos y afianzar sus procesos de autonomía y, en consecuencia, avanzar en sus procesos empoderamiento ante sus parejas.
Lekua

Zonas de Horacio Cevallos y de Mariachi, Distrito de Ate, Provincia de Lima, Perú

Pertsona onuradunak

10.000 habitantes (70% mujeres y 30% hombres).

Aurrekontua

312.758,03€

Finantzatzaileak

Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y ente local.

Bazkideak

Centro de Investigación y Promoción Popular, CENDIPP.