Promoción del acceso a la Atención Primaria de Salud en Cotonou, Benín, especialmente a mujeres y menores
medicusmundi Norte
BENIN
Iniciamos en Benin, en consorcio con la Fundación Pájaro Azul, un proceso de cooperación sostenible y eficaz que promueva el acceso equitativo a servicios sanitarios esenciales.
Comenzamos con la rehabilitación y adecuación del centro de salud Santa María de los Ángeles en Cotonou como un paso esencial para fortalecer el sistema sanitario en Benín. Esta ampliación busca mejorar la infraestructura y capacidad del centro, permitiendo brindar servicios de salud más accesibles y de calidad a la población.
Proiektu honi buruz
- Proiekturaren helburuak
Facilitar el acceso de la población de Benín a la Atención Primaria de Salud, especialmente para mujeres y menores, a través del fortalecimiento de infraestructuras y del sistema de salud.
- Emaitzak
1. La población de Benín tiene acceso a una nueva infraestructura de salud mejorada y que cumple con la normativa estatal
2. Se dispone de una línea de base que permita planificar y medir acciones futuras para aumentar el impacto en la zona.
- Lekua
Cotonu, Benin
- Hilabeteak
12 meses
- Pertsona onuradunak
Población beneficiaria directa: 7.293 personas (3.785 mujeres y 3.508 hombres)
Población beneficiatia indirecta: 758.000 personas (442.222 hombres y 409.730 mujeres)
- Aurrekontua
144.934,97€
- Finantzatzaileak
Agencia Asturiana de Cooperación: 104.500€
- Bazkideak
Hermanas Terciarias Capuchinas



