Saltar a contenido

Nuevo programa de promoción de hábitos de higiene y saneamiento en Kamony, Ruanda

medicusmundi Álava/Araba

El programa se apoya  en la Estrategia de Salud Ambiental basada en la Comunidad (conocida como CBEHPP por sus siglas en inglés), establecida por el Ministerio de Salud del país africano. Dicha estrategia  está basada en la movilización de la población con el objetivo de que identifique sus propias necesidades en lo relacionado con la higiene y saneamiento, con el acompañamiento y la implicación de las administraciones públicas y de personas facilitadoras. El proyecto se llevará a cabo durante el primer semestre de 2020.

medicusmundi Araba y medicusmundi Bizkaia, en coordinación con la asociación local COFORWA seguimos trabajando en programas orientados promover la higiene y saneamiento tanto individual como de los hogares de nueve localidades rurales del distrito ruandés de Kamony, en el que las dos organizaciones trabajan desde hace décadas.

..

Proiektu honi buruz

Proiekturaren helburuak

El objetivo del proyecto es garantizar condiciones de higiene y saneamiento y la adopción de hábitos saludables que redunden en una mejora significativa de la salud personal y comunitaria.

Lekua

3 Sectores del Distrito de Kamonyi: Runda, Gacurabwenge y Ngamba.

Pertsona onuradunak

11.329 personas: 5.461 hombres y 5.868 mujeres. En total,  2.374 hogares, el 75% encabezados por hombres y el 25%, por mujeres.

Finantzatzaileak

Ayuntamiento de Santurtzi: 10.000 euros

Bazkideak

COFORWA (Les Compagnons fontainiers du Rwanda)