Saltar a contenido

Espacio Mundi: El Espacio para la Transformación Social de medicusmundi en Zaragoza

Acércate a conocer todas las oportunidades para hacer del mundo un lugar más justo y solidario que te ofrecemos desde Espacio Mundi . Aquí podrás colaborar realizando un voluntariado, participando con en una actividad, haciendo una compra de Comercio Justo, etc. 

El Espacio Mundi está abierto de lunes a viernes de 10,30h a 13,30h y de 17,30h a 20,30h y el sábado de 10,30h a 13h. Nos puedes encontrar en en la calle Cinco de Marzo nº 5, esquina con el Pasaje Palafox, en Zaragoza. Acércate a conocernos y encontrarás:

#1 Información y cooperación.

Nada más entrar en Espacio Mundi, verás un panel informativo actualizado donde podrás encontrar actividades tanto de medicusmundi como de otras ONG y colectivos que trabajamos para hacer del mundo un lugar más humano, en el que las personas sean lo más importante. Y además podrás encontrar una mesa llena de folletos con información sobre el Comercio Justo, sobre los proyectos de medicusmundi, las próximas actividades, cómo colaborar, etc.

#2 Apoyo a iniciativas de Consumo Responsable.

Comercio Justo.

Trabajamos en Comercio Justo desde hace más de 25 años en Zaragoza, defendiendo un comercio de calidad que ponga por delante el valor humano. Un comercio que garantice la igualdad salarial entre hombres y mujeres, que sea respetuoso con la naturaleza, y que repercuta en crear relaciones de igual a igual entre las personas productoras de países del Sur y personas consumidoras de los países del Norte.

Encontrarás gran variedad de artículos y productos: artesanía de Asía, África y América Latina, cosmética natural, artículos textiles y productos de alimentación como chocolate, té, café, galletas, quinoa, etc.

                                        

Book Crossing.

Apoyamos esta iniciativa internacional con una estantería de libros que renovamos cada mes. Creemos que podemos contribuir a ser más responsables con el uso y consumo de los libros y favorecer el intercambio de libros, fomentando la lectura y el cuidado del medioambiente.

Agricultura Ecológica.

Colaboramos con Huerto Natural, una cooperativa de agricultura ecológica de Zaragoza, cediéndoles nuestro espacio de manera gratuita como punto verde de recogida de cestas.

#3 Actividades educativas, para infancia, juventud y familia. 

Teatro de títeres.

Todos los meses los animales del bosque Mundinovi nos cuentan historias divertidas y educativas.

Cuentacuentos.

Creemos que se puede educar y pasárselo bien al mismo tiempo, por eso en los cuentacuentos elegimos historias que nos hablan de solidaridad, de respeto, de convivencia y nos acercan a otros lugares del mundo como África o América Latina.

Talleres de reciclaje.

Estamos comprometidos y comprometidas con el cuidado de la naturaleza y con un consumo responsable de los recursos del planeta, por eso todos los meses realizamos un taller de reciclaje distinto.

                                         

Por si os habéis quedado con las ganas de saber más, o invitamos a participar en las próximas actividades:

Teatro de títeres:
•    24 de febrero
•    24 de marzo
•    28 de abril

Cuentacuentos:
•    22 de febrero
•    25 de marzo
•    13 de abril

Talleres de reciclaje:
•    10 de febrero
•    10 de marzo
•    14 de abril


Además, también nos encanta realizar estas actividades educativas en espacios de educación formal y no formal, por eso hemos colaborado con: La Caridad, Ozanam, la Casa de Juventud de Santa Isabel, la ludoteca La hormiga Azul, el CTL Pandora, ASPANOA, el CTL La Sabina, el colegio Joaquín Costa, etc.

Si te gustaría participar en Espacio Mundi, haciendo un voluntariado, participando en las actividades educativas, etc. contáctanos, llama al teléfono de la sede en Aragón: 976 20 16 81, escríbenos un email a: maite.munoz@medicusmundi.es ó si lo prefieres llama o manda un whatsapp al teléfono móvil 619 12 82 74.

    

¡Contamos contigo!