Saltar a contenido

VEUS premiado como el mejor podcast de marca del 2023 por la plataforma IVOOX

Nuestro programa VEUS realizado por medicusmundi recibe el galardón como el mejor podcast de marca del año en la sexta edición de los premios IVOOX, compitiendo entre los más de 1.600 podcasts.

medicusmundi mediterrània ha recibido el premio al mejor podcast de marca del año con su programa “VEUS, historias mestizas que sanan el mundo” en la Gala de los premios Ivoox . El podcast, que hasta la fecha cuenta con cincuenta capítulos, dedicó su segunda temporada a la cultura de paz, con historias que se enmarcan tanto en países en conflicto como Mozambique, Yemen, Afganistán, Ucrania o Siria, como en espacios en los que existen violencias más cercanas a nuestro día a día como centros de educación y culturales, y espacios de atención de personas vulnerables.

El premio  podcasts de marca se otorga a programas realizados por entidades que comunican sus valores a través de esta herramienta por medio de contenidos originales y que vayan en línea con los intereses del público. En este sentido, nuestro compañero Gonzalo Pareja explica el origen del proyecto: “VEUS nació desde la certeza de que existen otras maneras de contar la vida y de que la salud del mundo se construye entre todas las personas que se rebelan ante las situaciones injustas. A pesar del aluvión de noticias negativas que se publican cada día, muchas de las historias que merecen ser contadas, y que esta segunda temporada potencian la cultura de paz, no disponen de un espacio para que sus protagonistas nos hablen sobre ellas. Es un homenaje a la célebre frase de Eduardo Galeano ‘mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo’” explicó Gonzalo.

Desde la Asociación de la Comunitat Valenciana, Victoria Falcó valora este premio como un reconocimiento a todas las personas protagonistas de los podcasts: "Son ellas quienes, con su compromiso y valentía, mejoran el mundo y defienden la salud como un derecho básico y universal, cuidan de todas nosotras y del planeta. Son más de 300 voces las que han participado desde más de 20 países, y en situaciones muy complejas, abriéndonos las ventanas de su día a día”. 

Nuestro compañero Gonzalo ha querido extender el agradecimiento al equipo del programa formado por el personal de medicusmundi Mediterrânia, la directora creativa Martha Zein, el productor y comunicador Iván Patxi, la periodista y narradora Maria Molina y la diseñadora gráfica Sonia Beiroz, así como a las entidades financiadoras del programa, la Generalitat Valenciana y el Govern de les Illes Balears.