Saltar a contenido

El mes de las juventudes en El Salvador

Celebración del Día Nacional de las juventudes en El Salvador  por lo que se realizan distintas actividades a lo largo del mes para compartir y reforzar los aprendizajes con temas como derechos sexuales y reproductivos, VIH, ITS, Salud Mental, prevención de trata en las juventudes, embarazo en adolescentes, entre otros.

Cada 12 de agosto se celebra el Día Nacional de las juventudes, por lo que se realizan distintas actividades a lo largo del mes para compartir y reforzar los aprendizajes con ellas y ellos.

medicusmundi en coordinación con las organizaciones que conforman la Alianza Intersectorial para Adolescentes y Jóvenes, organizó una feria en la que participaron alrededor de 400 adolescentes y jóvenes, en las instalaciones del Parque del Cuscatlán en San Salvador. Las y los participantes provinieron de los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, San Miguel y San Salvador y activamente estuvieron presentes en las distintas dinámicas organizadas por las instituciones representadas.

Los juegos reafirmaban información relevante para las y los participantes en temas como: derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos, VIH, ITS, Salud Mental, prevención de trata en las juventudes, embarazo en adolescentes, entre otras. Todas estas temáticas fueron desarrolladas a través de actividades lúdicas en las que las y los jóvenes se divertían mientras reforzaban los aprendizajes.

Sin duda estas acciones contribuyen a la autonomía de las y los adolescentes, al intercambio de experiencias y al compartir entre pares enriqueciendo así sus planes de vida.