Saltar a contenido

medicusmundi ante los abusos sexuales del personal de la OMS durante el brote de ébola

En medicusmundi nos posicionamos ante las acciones llevadas a cabo por algunos empleados de la OMS en el brote de ébola en referencia a actos de violencia sexual y abuso de poder contra niñas y mujeres en la República Democrática del Congo.

Frente a las acciones llevadas a cabo por algunos empleados de la OMS y varias oeneges en el brote de ébola en referencia a actos de violencia sexual y abuso de poder contra niñas y mujeres en el Congo entre 2018 y 2020, medicusmundi declara que, como organización de solidaridad internacional, sigue y actúa bajo el código ético más estricto y escrupuloso basado en el respeto a los derechos de los seres humanos y la dignidad de las personas.

Como organización consideramos que cualquier persona que trabaje en cualquier ONGD u organismo internacional debe actuar bajo los parámetros de la legalidad y de la ética más estricta hacia las personas y comunidades con las que trabaja.

Por lo cual denunciamos y pedimos a las autoridades competentes que condenen publica y judicialmente estas acciones y se tomen las medidas oportunas que impidan en el futuro que esta situación se vuelva a repetir.