Saltar a contenido

12 de abril, día mundial de la Atención Primaria de Salud

En medicusmundi creemos firmemente que la Atención Primaria de Salud (APS) es esencial e imprescindible para que la Salud sea un Derecho para todas las personas. Por ello, defendemos la APS en Madrid, Aragón y Navarra, al tiempo, que la promovemos y formatalecemos en todos los lugares de África y Latinoamérica donde trabajamos. En especial, reforzando los Sistemas Públicos de Salud e interviniendo sobre diferentes determinantes de la salud, también sociales, económicos y políticos.

En medicusmundi  NAM la apuesta por la Atención Primaria de Salud (APS) está en nuestra misión desde hace décadas e impregna nuestra forma de entender la salud. Asumimos que una de las vías más eficaces para establecer un sistema de salud eficiente y equitativo es orientarlo hacia la Atención Primaria de Salud.  Por ello, fortalecemos y promovemos la APS en todos los lugares donde trabajamos. En especial, reforzando los Sistemas Públicos de Salud e interviniendo sobre diferentes determinantes de la salud, también sociales, económicos y políticos.

Así, lo hemos reflejado en nuestra hoja de ruta para los próximos cuatro años. Nuestro nuevo Plan Estratégico 2021-2024, el cual recoge como objetivo fundamental en salud “mejorar las condiciones de vida de las personas e impulsar procesos de desarrollo humano en los países en los que trabajamos, interviniendo sobre los determinantes de la salud y fortaleciendo los sistemas públicos de salud, en especial respecto a la Atención Primaria de Salud (APS) y a la Salud Pública”.

Para saber más sobre la Atención Primaria de Salud puedes leer el artículo completo aquí.