Saltar a contenido

Primer Certamen de Cuentos Solidarios para niños en Cantabria

Convocamos en Cantabria nuestro primer certamen de cuentos solidarios en el que podrán participar todos los niños desde 3º hasta 6º de primaria. El plazo de presentación es del 1 de febrero al 31 de marzo,  siendo el tema de este año la Igualdad entre niños y niñas.

 

1. Podrán participar todos los niños desde 3o hasta 6o de primaria, estableciéndose dos categorías atendiendo a los cursos de primaria (3o y 4o, 5o y 6o).

2. Los cuentos serán originales con una extensión máxima de 3 folios (ordenador o manuscrito) y cuyo tema central sea la igualdad de niños y niñas. El cuento deberá de ir acompañado de un dibujo realizado en A 4. Tanto en el cuento como en el dibujo deben figurar los datos personales del autor (nombre y apellidos, edad, curso, teléfono y colegio donde estudia).

3. Todos los originales quedarán en poder de medicusmundi norte, reservándose éste el derecho de reproducir cualquiera de los cuentos presentados, premiados o no.

4. El plazo de presentación de los cuentos e ilustraciones se abre el 1 de febrero y finaliza el 31 de marzo de 2020.

5. Los cuentos podrán presentarse:

- Por envío postal o en mano a la dirección: Medicusmundi norte

Colegio de Médicos de Cantabria C/ Ataulfo Argenta, 33 bajo 39004 Santander
Cantabria

- Por correo electrónico a:

cantabria@medicusmundi.es

6. El fallo del jurado se comunicará a los ganadores durante la primera quincena del mes de abril de 2020. Una vez se haga público el fallo, medicusmundi norte estará facultada para editar un libro, si lo considerase oportuno, con los cuentos ganadores. Los/las autores/as ganadores/as del certamen renuncian expresamente a cualquier tipo de derecho patrimonial que se derive de la difusión de su trabajo en las comunicaciones de medicusmundi.

7. El jurado estará formado por personas que forman parte de medicusmundi y por personas relacionadas con el mundo literario y cultural.

8. El jurado, cuyo fallo será inapelable, otorgará dos premios por cada una de las categorías.

9. El Jurado podrá declarar desierto total o parcialmente el certamen.

10. Medicusmundi norte queda facultada para resolver cualquier contingencia prevista en estas bases.

La participación en el certamen implica la plena aceptación de las bases.