Saltar a contenido

Fortalecimiento de los sistemas de sacrificio de ganado y tratamiento integral de desechos sólidos en los municipios de Ciudad Darío y Terrabona

medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid

Desarrollo Municipal y determinantes de salud en Ciudad Darío y Terrabona

El proyecto pretende mejorar los sistemas de manejo integral de residuos sólidos y sacrificio de ganado, poniendo en marcha programas permanentes de educación ambiental y promoción de la participación ciudadana. Para ello, se construirá un matadero en Terrabona, se rehabilitará el de Ciudad Darío y se capacitará al personal de ambos. Se acondicionará el vertedero de Terrabona y se construirá uno en Ciudad Darío y se capacitará al personal municipal y a la población en general en gestión de residuos.

Proiektu honi buruz

Proiekturaren helburuak

Se han mejorado los sistemas de manejo integral de residuos sólidos y sacrificio de ganado e implementado programas permanentes de educación ambiental y promoción de la participación ciudadana.

Emaitzak
  • R1. Se realiza el sacrificio y la transformación de ganado en carne, mediante el empleo de técnicas higiénicas y saludables.
  • R2. En los municipios de Ciudad Darío y Terrabona se realizan servicios de recogida y eliminación de desechos en vertederos controlados
  • R3. La población de los municipios de Ciudad Darío y Terrabona participa en la gestión integral de los desechos sólidos domiciliares y en actividades de salud medioambiental.
Lekua

América Central

Departamentua

Departamento Matagalpa

Pertsona onuradunak

Población en general

Onura jasotako pertsona kopurua, guztira

17.048

Emakume

8.864

Gizon

8.184

Aurrekontua

998,85 euros (2018)

Finantzatzaileak

Ayuntamiento Pamplona.

Hasiera data

01/01/2015

Bukaera data

31/12/2018