Saltar a contenido

Ezagutzak eta sariak

1963. urtean sortu zenetik, medicusmundik bere konpromisoari eutsi dio osasunaren defentsan, giza eskubideen oinarrizko osagaia den aldetik, lehen-mailako osasun-arretaren eta osasun-sistema publikoaren sustapenean oinarriturik, osasun-laguntza kalitateduna, ekitatiboa eta unibertsala bermatzen duen sistema bat lortzeko, pertsona guztientzat, bereizketarik batere egin gabe arraza, sexua, erlijioa edo egoera ekonomikoa dela-eta. Jasotako ezagutza eta sariak akuilu eta pizgarriak dira, bizitza-ibilbidearen bidez zein ibilbide pertsonalaren edo profesionalaren bidez medicusmundiren xedean laguntzen duten pertsona guztien lana sendotzen dutenak. Haiei guztiei, gure esker ona.

  • El Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández, ha reconocido a medicusmundi con el premio Entidad sin ánimo de lucro, en su XIII edición, por su compromiso con la defensa de la salud como componente básico de los derechos humanos, así como su contribución efectiva a paliar las situaciones de enfermedad en los países más aquejados por la injusticia y la miseria, haciendo prevalecer los valores de la solidaridad. El premio lo recogió el presidente de la federacion, Eduardo García, de manos del Alcalde de Elche, Don Carlos Gonzalez Serna.

  • Galardón de juventud 2018

    En ell Día de Navarra  tuvo lugar la entrega de los Galardones de Juventud 2018 un reconocimiento que, en la categoría de institución o entidad,  recayó en medicusmundi. Se reconoce así su actuación a favor de la juventud al fomentar la participación social, la autonomía o la calidad de vida de los jóvenes navarros así como el trabajo en la educación no formal.

     

  • Reconocimientos a la Iniciativa Social 2016

    El Gobierno de Castilla- la Mancha otorga el Reconocimientos a la Iniciativa Social 2016, en materia de Cooperación al Desarrollo a medicusmundi por prestar atención a personas inmigrantes, tanto en el Centro de acogida “El Pasico”, como en otros entornos "Es una alegría pensar que el trabajo de mucha gente, incluidos donantes,  va a ser reconocido con este acto".

  • Medalla de Andalucía

    Otorgado en 2016 por la Junta de Andalucía con motivo del Día de Andalucía, como reconocimiento a nuestro trabajo tras más de 40 años haciendo cooperación en salud.  Además lo vivimos como un premio a todos los andaluces, que sostienen la labor de Medicus Mundi Andalucía con sus impuestos, su solidaridad y sus esfuerzos.

  • Osasunaren Sasakawa Saria, 2016

  • Burkina Fasoko Merezimenduaren Ordena, zaldun-graduan

  • Osasun-arloko Erakunde Bikainaren Saria

  • I. DKV Medikuntza eta Elkartasuna Saria