Saltar a contenido

Curso en Salud Sexual y Reproductiva y Desarrollo desde un enfoque de género y derechos humanos

Formación en Salud Sexual y Reproductiva y Desarrollo desde un enfoque de género y derechos humanos para profesionales sanitarios 

Hoy comienza en la Facultad de Medicina de la UGR el Curso en Salud Sexual y Reproductiva y Desarrollo desde un enfoque de género y derechos humanos para profesionales sanitarios cuyos objetivos son :

  • Acercar al alumnado universitario a los instrumentos de análisis necesarios para la comprensión crítica de los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos.
  • Analizar los diferentes factores que hacen que gran parte de la población femenina mundial no disfrute de estos derechos.
  • Compartir experiencias concretas del trabajo que se realiza desde la cooperación internacional en materia de Salud Sexual y Reproductiva y violencias de género.
  • Identificar logros y retos en las políticas públicas de salud de España y África sobre Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, Salud Sexual y Reproductiva y violencias de género.
  • Facilitar a las próximas generaciones de profesionales de la salud un primer contacto al trabajo de cooperación internacional en salud y sus salidas profesionales.

El curso está  dirigido por Mª Casilda Velasco Juez Matrona. Doctora por la UGR. Experta en DSDR Investigadora colaboradora de medicus mundi sur y  por Nicolás Mendoza Ladrón de Guevara Director del Dpto. de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la UGR.

El curso que es semipresencial, con una duración total de 75 horas,  30 horas serán presenciales y 45 horas serán no presenciales, se impartirá en l a Biblioteca Vicent e Sal vatierra.10 a pl anta, Torre A.  del Dpto. de Obst etricia y Ginecologia de la Facultad de Medicina de l a UGR.