Saltar a contenido

FRENTE A LA VIOLENCIA SIMBÓLICA, MÁS COMUNIDAD: NOSOTRAS, NOSOTROS, NOSOTRES. La violencia simbólica, la violencia más sutil

medicusmundi Bizkaia

El objetivo principal del proyecto es contribuir a la promoción y defensa de los derechos humanos y la salud de las mujeres y personas LGTBIQ+ frente a la violencia simbólica en los espacios virtuales, públicos y privados.

El objetivo principal del proyecto es CONTRIBUIR A LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA SALUD DE LAS MUJERES Y PERSONAS LGTBIQ+ FRENTE A LA VIOLENCIA SIMBÓLICA EN LOS ESPACIOS VIRTUALES, PÚBLICOS Y PRIVADOS.

Objetivo Específico 1: Fortalecer las capacidades de la sociedad civil hondureña y de los titulares de obligaciones promoviendo una respuesta de calidad y eficiente ante las violencias simbólicas presente en los espacios virtuales, públicos y privados. Mediante formaciones a titulares de obligaciones y organizaciones de sociedad civil, diplomados universitarios, investigaciones, campañas de difusión, conformación de mesas interinstitucionales y elaboración de planes de acción a nivel Estatal.

Objetivo Específico 2: Promover el pensamiento crítico y los instrumentos basados en la participación social para la construcción de alternativas, así como fomentar la incidencia política frente al fenómeno de la violencia simbólica y sus efectos en la salud de las mujeres y las personas LGTBIQ+ con una visión local-global, tanto en Honduras como en Bizkaia. Mediante congresos, webinarios e intercambios de experiencias internacionales.

Objetivo Específico 3: Impulsar relaciones colaborativas entre la sociedad civil y de los titulares de obligaciones garantizando la promoción y defensa de los derechos de las mujeres y personas LGTBIQ+ para la transformación y construcción de una sociedad más justa, equitativa y sostenible frente a la violencia simbólica en Bizkaia en espacios públicos privados y virtuales. Mediante mesas de diálogo, elaboración de guías didáctivas y protocolos, diagnosticos participativos, formaciones a profesionales de salud, profesorado y estudiantes, encuentros de sanación y campañas de comunicación.

Socias locales:

- Las secretarías del Estado SESAL (Secretaría de Salud de Honduras), SEDESOL (Secretaría de Desarrollo Social), SEDH (Secretaría de Derechos Humanos), SEMUJER (Secretaría de Asuntos de la Mujer)

- Las ONG: CEM-H (Centro de Estudios de la Mujer de Honduras) y SOMOS-CDC (Centro para el Desarrollo y la Cooperación LGBTI).

 

Financia:

Diputación Foral de Bizkaia (Departamento de Empleo, Cohesión Social e Igualdad. Dirección General de Cohesión Social)

Proiektu honi buruz