Saltar a contenido

medicusmundi norte en Cantabria celebra su 17º Concurso de Dibujo Navidad Solidaria

medicusmundi norte en Cantabria celebra su 17º Concurso de Dibujo Navidad Solidaria en colaboración con el Hospital Sierrallana, siendo el tema de este año "¿Qué es para ti la salud?"

La recepción de dibujos se hará en el hospital Sierrallana de Torrelavega hasta el 11-12-2023.

Los logos, tanto del díptico como del cartel, están realizados dentro de una actividad de aprendizaje y servicio entre los usuarios y usuarias del Centro de Día La Ontanía de Suances, estudiantes del Colegio Sagrados Corazones de Torrelavega y medicusmundi norte.

Cualquier duda pueden ponerse en contacto con nosotros llamando al teléfono 677 33 76 75 o enviando un email a cantabria@medicusmundi.es

 

Se empezarán a exponer los dibujos en el pasillo principal del Hospital Sierrallana a partir del 15 de diciembre de 2023 y el 16 de diciembre se entregarán los premios de este concurso en el Salón de Actos del Hospital Sierrallana donde también actuará la cuenta cuentos Vera López con nuestro cuento Kalakamake.

Las bases del concurso son:

- Podrán participar todos los niños entre 6 y 12 años (ambas edades incluidas), estableciéndose 3 categorías atendiendo a los cursos de primaria (1º y 2º,  3º y 4º,  5º y 6º).
- Los trabajos deberán ser presentados en papel o cartulina de tamaño DIN A4.
- Cada concursante podrá presentar un original, que deberá llevar escritos por detrás los datos personales del autor (nombre y apellidos, edad, curso, teléfono y colegio donde estudia).
- Todos los originales quedarán en poder de medicusmundi norte, reservándose éste el derecho de reproducir cualquiera de los dibujos presentados, premiados o no.

Siguiendo la línea de la anterior edición, tanto este concurso como nuestro certamen de cuentos formará parte de un trabajo de investigación de medicusmundi norte sobre los activos de salud en la infancia devolviendo el resultado de este estudio a todos los centros educativos que participen, para que así los niños y niñas puedan reconocer en la devolución los aspectos que mejor les hacen sentir y cuidarlos especialmente.