Saltar a contenido

Solidaridad con Marruecos tras el Terremoto

En estos momentos de profundo pesar, queremos expresar nuestra solidaridad y más sinceras condolencias al pueblo marroquí y a todas las familias afectadas por esta tragedia.

El pasado viernes, Marruecos fue sacudido por un devastador terremoto de magnitud 6,8 ​​que afectó a varias provincias sureñas del país magrebí. El epicentro de esta trágica catástrofe se ubicó en la localidad de Ighil, a 63 kilómetros al suroeste de Marrakech, la capital turística de Marruecos. Este desastre ha dejado una huella dolorosa, cobrándose la vida de 2.497 personas y causando heridas a otras 2.476, de las cuales más de la mitad se encuentran en estado grave. Además de miles de damnificados que lo han perdido prácticamente todo.

medicusmundi, una organización comprometida con el derecho a la salud de todas las personas, está presente en Marruecos desde hace más de 25 años y en este momento crucial, ya hemos comenzado a trabajar en la respuesta a las consecuencias de este terremoto apoyando al sistema sanitario de la región afectada y colaborando estrechamente con la sociedad civil marroquí.

Es nuestro compromiso proporcionar toda la ayuda necesaria a las zonas afectadas y contribuir a la recuperación de las secuelas del terremoto, atendiendo a las necesidades que soliciten las autoridades y asociaciones marroquíes.

Si deseas apoyarnos, colabora mediante una donación a través de :

  •  Ayuda a Marruecos

  • Transferencia Bancaria:

    • ES65 0103 0901 6500 3001 3226 (UNICAJA BANCO)

    • ES81 1491 0001 2630 0009 3263 (TRIODOS BANK)

  • BIZUM: 02731

  • Concepto : Ayuda a Marruecos