Saltar a contenido

Concurso de cortos y microrrelatos Con R de Reflexión

Este año tan atípico debido a la situación e la pandemia de COVID-19 ha hecho que nuestra forma de vida cambie en muchos sentidos. Desde medicusmundi La Rioja, lanzamos Con R de Reflexión, un concurso de cortos y microrrelatos para reflexionar no solo sobre cómo ha cambiado nuestro día a día, sino también cómo ha afectado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los DDHH.

Este concurso de cortos y microrelatos Con R de Reflexión sobre la pandemia en nuestras vidas se enmarca dentro del proyecto Covid-19. Impacto total, impacto global, financiado por el Gobierno de La Rioja, cuyo objetivo es generar conciencia crítica sobre el impacto Covid-19 en nuestra realidad, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los DDHH de modo que se contribuya a crear resiliencia a través de la reflexión.

Contempla dos modalidades:

a) Cortos: La duración de los cortos no puede exceder de 5 minutos. Los trabajos presentados deben estar completamente editados. Se admitirán archivos en los siguientes formatos: MP4, MOV, AVI, MEPG.

b) Microrrelatos: La extensión no puede superar las 300 palabras. La tipografía ha de ser Arial 11 e interlineado sencillo. Los trabajos deben de entregarse maquetados y en formato PDF.

El tema del concurso gira en torno a las consecuencias de la pandemia en cualquierra de áreas abordadas por los ODS: Pobreza, Hambre, Salud, Educación, Igualdad de género, Agua, Energía, Trabajo, Tecnología e innovación, Desigualdad, Ciudades sostenibles, Producción y consumo responsable, Cambio climático y Medio ambiente, Paz y justicia y Alianzas.

¿Quíen puede participar? Personas de 16 a 35 años residentes en La Rioja.

Premios: Bono de cultura y literatura valorado en 300 euros para la categoría cortos y 150 euros para la categoría de microrrelatos a canjear en la Sala Negra-Café teatro y Librería Santos Ochoa

AMPLIADO PLAZO hasta el 30 de Junio.

Resolución: Declaramos desierto el Concurso de cortos y micro relatos

Los trabajos, junto con la documentación requerida, deberán enviarse por wetransfer al correo electrónico: rioja@medicusmundi.es

Para más información consulta las Bases del concurso.