Saltar a contenido

Retorno a las aulas: recursos virtuales de Educación para el Desarrollo

Hace 5 años, la comunidad internacional acordó transformar el planeta para 2030. Los progresos dejan mucho que desear. Es tiempo de reforzar el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible #AniversarioAgenda2030. Desde medicusmundi La Rioja seguimos en movimiento, continuamos promoviendo acciónes para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, superando las barreras físicas de las aulas y las limitaciones de actuación para la contención de la pandemia. medicusmundi La Rioja retorna a “las aulas”, aunque este año nos veamos, escuchemos y comuniquemos en remoto.

Pasada la festividad de San Mateo entra en materia cada año el verdadero curso escolar en la región, y particularmente en Logroño. Este año el comienzo escolar, que impone el ritmo del día a día para gran parte de la población, viene acompañado de planes de contingencia por la Covid-19 y de diferentes escenarios educativos para el curso según evolucione la pandemia.

En este contexto de incertidumbre, adaptación, restricciones y desafíos en los centros educativos, medicusmundi La Rioja no cejamos en el empeño de contribuir formando y sensibilizando a la sociedad riojana en el cambio de actitudes necesarias para lograr un desarrollo sostenible.

Aceptamos el reto y nos reinventamos, adaptando un proyecto de sensibilización y movilización en pos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible pensado para su desarrollo en las aulas de manera presencial a video tutoriales que provean de recursos digitales relacionados con contenidos educativos en la construcción de la ciudadanía global para los primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria.

Repensamos la transmisión de valores a través de las artes escénicas y la creación literaria de obras de microteatro más allá de los salones de actos, auditorios municipales y teatros, utilizando medios audiovisuales, redes de comunicación y canales para su reproducción en diferidos.

En definitiva, seguimos trabajando de cerca con las comunidades educativas de La Rioja, aun en la distancia física.

¡Para este curso contad con nosotros!