Saltar a contenido

¡Participa en la semana intercultural de AranakoLore!

Por segundo año consecutivo, diferentes asociaciones y colectivos del barrio de Arana proponen a la ciudadanía gasteiztarra en general y a las vecinas y vecinos del barrio en particular, una manera diferente e inclusiva de celebrar las tradicionales fiestas de barrio, con la programación de la semana intercultural AranakoLore.  

 

La realización de graffitis colaborativos, un Cineforum, una clase abierta de coreografías para todas las edades, juegos infantiles, master class y exhibición de Break Dance etc. son algunas de las propuestas culturales y festivas que tienen como principal fin promover la convivencia y espacios de intercambio entre personas de diferentes edades y procedentes de diferentes países y culturas.

Como broche de oro de la programación, destacan los puestos gastronómios  “Txokos del Mundo” que se colocarán este próximo viernes 3 de junio a las 21:30 en la calle Extremadura y en los que colectivos y personas procedentes de países como Senegal, Pakistán, República Dominicana, Ruanda, Colombia, Camerún, Méjico etc. ofrecerán pintxos típicos y tradicionales de sus países de origen.

En esta actividad, medicusmundi Araba aportará la propuesta más dulce ofreciendo a todas las personas que se acerquen a los txokos un chocolate a la taza, acompañado de una galleta de Comercio Justo.

medicusmundi Araba participa así por primera vez en Aranako Lore, reafirmando su apuesta por una sociedad alavesa intercultural y haciendo coincidir esta iniciativa con las celebraciones conmemorativas del 50º aniversario de la asociación.

¡Participa y vive las fiestas de barrio de manera diferente!