Saltar a contenido

Maratón de Cuentos 2017

El próximo 25 de marzo vuelve el Maratón de Cuentos de medicusmundi NAM. Narraciones, juegos, talleres y canciones volverán a recordar que no todas las personas puedan disfrutar por igual del derecho a la salud.

¿En qué piensas cuando escuchas la palabra salud? Comer sano, hacer ejercicio, cuidar nuestra higiene, dormir lo que necesita nuestro cuerpo…

En medicusmundi pensamos también en agua limpia para beber, alimentos suficientes y nutritivos, viviendas adecuadas, una naturaleza sana, el buen trato, poder ir a la escuela, tener asistencia sanitaria cerca cuando enfermamos… sin importar donde has nacido.

Pensamos en que las personas puedan gozar del derecho a la salud, independientemente de su posición social o el lugar donde vivan. A eso llamamos Equidad en Salud y por eso trabajamos en nuestro día a día, intentando eliminar las desigualdades sociales que repercuten en la salud.

Los cuentos serán un año más nuestro altavoz para gritar que nadie se debe quedar atrás. Pero habrá más: Una exposición portagonizada por personas que te contarán sus dificultades para acceder a la salud, canciones, juegos, pintacaras y taller de solidaridad... ¿Te suena interesante? Pues para descubrirlo todo, lo mejor es que nos acompañes el 25 de marzo en La Casa Encendida.

El Maratón de Cuentos es posible gracias a la colaboración de La Casa Encendida, General Óptica, ABIPANS, Creartelia, Froggies, Snazaroo y MADPHOTO. Y por supuesto, ¡de los 25 narradores que nos harán disfrutar con sus historias!

¡Te esperamos!