Saltar a contenido

medicusmundi recibe el premio a la trayectoria profesional del Colegio de Médicos de Zaragoza

El Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza celebró el pasado viernes, 20 de noviembre, el Día del Colegiado, un acto institucional en el que medicusmundi recibió el Premio Trayectoria Profesional, con la colaboración de Mutual Médica.

En el evento participaron la actual presidenta de medicusmundi en aragón, la doctora Laura Martínez, y uno de los fundadores de la organización, el doctor Ramón García Lisbona quienes agradecieron este reconocimiento que es un apoyo más para seguir luchando por el Derecho a la Salud de todas las personas. Ambos representantes aprovecharon la ocasión para agradecer al Colegio de Médicos su colaboración durante todos estos años y aprovecharon para invitar a los colegiados a que formen parte de medicusmundi, “la ONG de las personas que creen que la Salud en derecho”, explicaron. El doctor Ramón García Lisbona rememoró cómo fueron los inicios de la organización, que eligió como sede el propio colegio de Médicos, y como de la inquietud y la solidaridad de un grupo de personas se fraguó lo que sin duda es hoy medicusmundi. Por otro lado, la doctora Laura Martínez, recordó que la muchas personas en África y América Latina han conseguido mejorar sus nivel de Salud, gracias a los proyectos que se han desarrollado, pero todos estos logros no hubieran sido posibles sin el esfuerzo de las personas socias y voluntarias, que durante todos estos años han creído en la labor de la organización. Además del reconocimiento y del galardón, medicusmundi recibió una dotación económica para colaborar a que pueda seguir desempeñando su labor social.

50 años de trabajo por el derecho a la salud de todas las personas En sus 50 años de historia, medicusmundi ha estado presente en 60 países del Sur con más de 1.000 proyectos en cooperación sanitaria, sobre todo en el ámbito de la Atención Primaria de Salud. En nuestra sociedad trabaja en campañas de educación para el desarrollo e incidencia política en defensa del derecho a la salud. Actualmente, medicusmundi cuenta con más de 6.000 socios y socias, 5.000 donantes, 36 cooperantes en el terreno y más de 400 personas voluntarias. Ha sido galardonada con el premio Príncipe de Asturias a la Concordia (1991), la Cruz de Sant Jordi (2003) y declarada Entidad de Utilidad Pública.