Saltar a contenido

Cine para reflexionar sobre el consumo responsable

'Con Sumo Sentido' es el nombre del ciclo de cine que te invita a reflexionar sobre el consumo responsable para evitar la explotación laboral y la degradación ambiental 

medicusmundi Araba junto con Bio Alai e Intermon Oxfam han organizado un ciclo de cine para hacernos reflexionar sobre el consumo diario y asumir nuestra responsabilidad en torno a la explotación humana o a la degradación medioambiental al comprar en ocasiones por precio o por necesidades creadas. El Centro Cívico Aldabe acogerá este ciclo de cine, los días 14, 15, 21 y 22 de noviembre.

El ciclo de cine proyectará tres documentales y una película con un coloquio posterior para analizar nuestros hábitos de consumo, y los tipos de consumo que hay. La idea es hacernos comprender alternativas diferentes sin dañar ni derechos humanos ni salud ambiental que a medio plazo repercuten sobre la salud humana. Dará a conocer los productos de KM 0 y el trato justo para los productores de origen.

La película Están Vivos (14 nov.)denuncia el consumismo y la esclavitud humana a través de la ciencia-ficción. El documental Zure Platerren Hasten da Mundua, El mundo empieza en tu plato, (15 nov.) analiza el consumo del producto Km0 y la crisis ecosocial. Otro documental realizado por medicusmundi Araba Conectando Alternativas Justas y Sostenibles (21 nov.) donde se visibiliza que cada vez son más las organizaciones que apuestan por un cambio de modelo donde nos recuerda que nos sale más cara la contaminación del planeta que pagar por productos de consumo resposable. El ciclo concluye con La Ilusión de la Abundancia,  un documental sobre la denuncia de la destrucción de tierras fértiles a manos de las multinacionales en América Latina.

La entrada es gratuita y los asistentes participarán en el sorteo de dos cestas de Comercio Justo de medicusmundi Araba de su tienda Comercio Justo Dendamundi en Vitoria-Gastéiz. También puedes hacer una visita online y preparar tus próximos regalos, tanto personales como de empresa. Apoya el comencio Justo, apoya los derechos humanos y la salud medioabiental. Contigo es posible.