Saltar a contenido

Curso online sobre derecho a la salud

El curso se imparte online como parte del proyecto Promoción de la movilización social y de la participación en salud desde un enfoque de género y derechos en Cantabria. El objetivo es aumentar la participación social, la implicación y el sentimiento de pertenencia a las ONG de la ciudadanía. La duración del curso es del 4 al 29 de septiembre repartido en tres sesiones que se impartirán los días 13, 20 y 27 de septiembre.

medicusmundi norte impartirá un curso de formación de 40 h sobre enfoques transversales, participación y derecho a la salud a través de la entidad SANART como parte del proyecto Promoción de la movilización social y de la participación en salud desde un enfoque de género y derechos en Cantabria”. 

El objetivo de este proyecto es consolidar y fortalecer la estructura interna de medicusmundi norte para potenciar la actividad de la organización y aumentar los niveles de participación y protagonismo de su base social a través de aumentar su participación social, su implicación y el sentimiento de pertenencia a la ONG, fomentando vías de comunicación y participación democrática interna.

Se ha estructurado en tres apartados: diseño e implantación de un análisis diagnóstico situacional sobre la movilización social en cantabria a través de cuestionarios a los socios, estudiantes universitarios y profesionales socio sanitarios, diseño y difusión de una estrategia de promoción de la participación para la asociación y una sesión formativa sobre gestión de proyectos y enfoques de género, un nivel II sobre el curso impartido en 2022 sobre formación en educación para la ciudadanía global en el marco del derecho a la salud desde una perspectiva de género.

Ambos cursos están impartidos por SANART, el arte de hacer salud, que también realizará la estrategia de promoción de la participación, entidad feminista de alcance nacional conformada por mujeres y hombres con una larga trayectoria profesional en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo la salud y la educación.

Esta entidad cuenta con experiencia en planificación, evaluación de estudios en el ámbito de la salud, el género y la cooperación internacional habiendo realizado el estudio investigación sobre enfoques de Salud Global, Derecho la Salud y Determinantes Sociales en la formación de las Universidades Españolas 2019/2920.