Saltar a contenido

Presentación en Cantabria del Informe La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria 2022

Este miércoles 12 de abril se presentará en el Colegio de Médicos de Cantabria el Informe 2022  La Salud en la Cooperación al Desarrollo y la Acción Humanitaria. Se analizará la realidad de la cooperación en salud y acción Humanitaria en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Este miércoles 12 de abril a las 11:00 am se presentará en el Colegio de Médicos de Cantabria el Informe 2022  La Salud en la Cooperación al Desarrollo y la Acción Humanitaria. Nuestro compañero Carlos Mediano, coautor junto con Médicos del Mundo, presentará el informe con Fernando de la Torre, Responsable de Cooperación del Colegio de Médicos de Cantabria, Liébana Piedra, Vicepresidenta de medicusmundi Norte. Contaremos con la presencia de Silvia Abascal, directora de cooperación del Gobierno de Cantabria entre el público.

El presente informe analiza la realidad de la cooperación en la Comunidad Autónoma de Cantabria, con el propósito de contribuir a la mejora de la calidad de la cooperación, especialmente en lo que a salud y acción humanitaria (AH) se refiere, al tiempo que destaca el papel de esta cooperación en la reducción de inequidades.

En 2021, las instituciones públicas de Cantabria en su conjunto han desembolsado 2.912.231 euros en AOD, 1.303.514 euros más que en 2020, lo que representa un crecimiento del 81 %. La mayor parte de este se debe al Gobierno de Cantabria, que pasa de desembolsar 1,6 millones de euros en 2020 a 2,6 millones en 2021, un aumento del 62,5 %