Saltar a contenido

medicusmundi reconoce y apoya el trabajo de “Las Mélidas”

La asociación Medicus Mundi Gipuzkoa reconoce y apoya el trabajo que la “Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes” ha realizado en favor del pueblo salvadoreño y con especial énfasis en el trabajo con mujeres durante 29 años.

Ante los señalamientos realizados durante la sesión de la comisión especial de la Asamblea Legislativa el pasado 16 de julio de 2021, hacemos constar que desde el 2018 venimos trabajando de la mano de “Las Melidas” en dos proyectos financiados por la agencia vasca de cooperación, con el objetivo de promover la defensa de los derechos de las mujeres, principalmente sus derechos sexuales, derechos reproductivos y derecho a una vida sin violencia. Durante este tiempo hemos podido comprobar su dedicación y entrega en el trabajo con las mujeres en las comunidades, su capacidad de articulación con otras organizaciones y movimientos, así como su trasparencia en la justificación del trabajo realizado.

Desde la asociación Medicus Mundi Gipuzkoa con 47 años de experiencia en elaboración, seguimiento y justificación de proyectos de cooperación al desarrollo, acreditamos la capacidad de trabajo y transparencia de cuentas de la asociación “Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes” y reconocemos, valoramos y apoyamos el trabajo tan necesario que realizan en la defensa de los derechos de las mujeres.

Por todo ello solicitamos que dejen de instigar a la asociación y que les permitan desarrollar el trabajo a favor de las mujeres como vienen realizando en los últimos 29 años.

Guipúzcoa (País Vasco) 26 de julio 2021