Saltar a contenido

Consejo Ejecutivo

El Consejo Ejecutivo es el órgano de gobierno al que corresponde la gestión y representación de los intereses de la Federación de Asociaciones Medicus Mundi en España, de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General, y con sujeción a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002.

Miembros

  • Ignacio Sánchez Monroy

    Tesorería

    Nacido en 1978, se licenció en 2002 en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. Trabajó de administrativo y posteriormente de abogado en diversas empresas privadas antes de finalizar una formación de post-grado en Solidaridad Internacional (Cooperación al Desarrollo y Acción Humanitaria). Ha colaborado de manera voluntaria en departamentos de proyectos de diferentes ONGDs y tuvo su primera experiencia laboral en el ámbito del desarrollo como cooperante de AECID en Nicaragua. Posteriormente regresó a Madrid a la pequeña institución COPRODELI para entrar en 2007 en Medicus Mundi Navarra en el área de gestión económica de proyectos. Desde entonces ha desempeñado diferentes funciones en MMN (luego MMNAM) dentro del área de cooperación al desarrollo y ahora ejerce el liderazgo del proceso de salud en dicha asociación.

  • José Luís Ayerbe

    Vocalía

    José Luis Ayerbe Aguayo, nacido en Alcalá la Real (Jaén), el 8 de enero de 1964, es Licenciado en Historia por la Universidad de Granada, en 1986; y Especialista Universitario en Cooperación Internacional para el Desarrollo por el Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación de la Universidad Complutense de Madrid, en 1996.

    Desde 1995 trabaja en Medicus Mundi Andalucía, en las áreas de educación para el desarrollo y de proyectos, de la que es responsable desde 1998. En este ámbito su principal función es planificar las acciones y proyectos de la organización junto con sus socios locales y ocuparse de la captación de fondos públicos para su ejecución.

    Ha ocupado diversos puestos en el Comité Ejecutivo de la Coordinadora Andaluza de ONGD y de la Coordinadora Granadina de ONGD (Presidente, Secretario). En la actualidad es uno de los representantes electos de la Coordinadora Andaluza de ONGD en el Consejo Andaluz de Cooperación.

    Ha organizado y participado como ponente en eventos formativos relacionados con la cooperación internacional para el desarrollo en la Universidad de Granada, Internacional de Andalucía y otras y ha sido docente de varios másteres relacionados con la gestión de la cooperación y de las ONGD.

     

  • Eduardo García Langarica

    Presidente

    Es médico de familia y lleva más de 32 años trabajando en la localidad de Salvatierra (Alava). Socio de Medicus Mundi desde 1990. Desde entonces siempre se ha mostrado muy activo y comprometido. Participó en la creación de la Federación y ha sido en diferentes periodos el representante de su asociación en la Asamblea Estatal. También ha estado en la Junta de Gobierno de la Coordinadora de Euskadi y formó parte del primer Consejo Vasco de Cooperación. Conoce el “terreno” por sus diferentes viajes a proyectos y es un gran defensor de la educación para el desarrollo y la sensibilización como instrumento de cambio. Tiene Twiter @edugarlangarica y blog https://medicocurateatimismo.wordpress.com/. En noviembre de 2012 entra en el Consejo y en junio de 2014 es elegido presidente. 

  • Mª Cruz Cuevas Canal

    Vicepresidencia

    Diplomada en Enfermería, trabaja como enfermera en el Hospital Central de Oviedo (HUCA) desde el año 1979.

    Es socia de medicusmundi Asturias desde 1995 y tiene una dilatada experiencia en cooperación voluntaria desde 1994.

    Ha ostentado diversos cargos dentro de la organización actualmente es vocal de la Junta Directiva de medicusmundi Asturias, cargo que ya había ostentado de 1998 a 2004.

    Ha representado a medicusmundi en diversas redes del Principado, habiendo sido presidenta de la Coordinadora Asturiana de ONGD, Vicepresidenta, también fue vocal de género y de cooperación descetralizada y miembro del Consejo de Cooperación del Principado de Asturias, y por designación de alcaldía del Consejo del Ayto. de Oviedo, representación que aún ostenta, en este caso por designación de medicusmundi Asturias.

  • Itziar Irazabal Aguirre

    Vocalía

    Graduada en educación social y trabajadora de A.E. Aldaika desde 2010, es socia de medicusmundi Bizkaia desde 2003. Itziar es miembro de la Junta Directiva de la asociación desde 2004. Asimismo fue miembro de Consejo Ejecutivo de FAMME como vocal de comunicación desde 2005 hasta 2012. En la actualidad es la presidenta de la asociación desde 2012.

  • Begoña Seguí Llinares

    Vocalía

    Enfermera. Máster en Cooperación al Desarrollo realizado en 2015. Su compromiso con la cooperación se remonta al año 2003, cuando empieza a desplazarse a Mozambique como voluntaria, al Hospital del Carmelo.

    Socia de medicusmundi CV Alicante desde 2011, aunque desde marzo de 2010 fue voluntaria en la oficina técnica de Alicante, donde llegó a través de unas prácticas de la Universidad de Alicante. Accede al cargo de Tesorera de medicusmundi CV Alicante, en junio de 2011 hasta julio de 2018 cuando con la fusión con medicusmundi Mediterrània pasa a ser vocal de la Junta. 

  • Inmaculada Vila

    Vocalía

    Médica ginecóloga. Voluntaria desde 1999. Vocal del Departamento de Proyectos de 1999 a 2003. Vicepresidenta entre 2003 y 2005. Presidenta entre 2005 y 2011. Vicepresidenta desde 2011.

  • Rosa Gil Argáiz

    Vocalía

    Voluntaria y socia de medicusmundi La Rioja,enfermera especialista jubilada de La Rioja, comprometida desde hace años con varios movimientos sociales de La Rioja