Saltar a contenido

GESTIÓN ECONÓMICA DE PROYECTOS EN ÁFRICA

jueves,28 septiembre 2023

medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid necesita incorporar de forma inmediata a una persona para gestión económica de proyectos en África. Imprescindible experiencia y dominio alto de francés y de inglés. Se pueden enviar CV+carta de motivación a natalia.herce@medicusmundi.es antes del 22 de octubre.

Descripción general del puesto:
La persona seleccionada formará parte del equipo técnico encargado de la gestión de los proyectos de cooperación en África de la asociación (Mali, Ruanda, Senegal y República Democrática del Congo). En concreto, será responsable de la gestión administrativa, económica y financiera de proyectos de cooperación al desarrollo en el ámbito de la salud, según parámetros de organismos nacionales -AECID, Comunidades Autónomas, municipios, etc.- e internacionales -Unión Europea-. Deberá ser garante del cumplimiento de procesos de gestión, tanto internos como de donantes, de los proyectos a su cargo: asesorando, detectando riesgos y planteando soluciones que aseguren una gestión eficiente y transparente.  Y participar en los procesos de reflexión abierta y permanente con los equipos para adaptar, adecuar y mejorar los procesos de trabajo en los que participa.

Funciones:

  • Planificación y ejecución presupuestaria de proyectos de acuerdo con los resultados y objetivos propuestos en cada uno. 
  • Asegurar una gestión eficiente y de calidad de los fondos recibidos, así como su control. Seguimiento de ejecución de gastos en función de los requisitos de diferentes financiadores. Control de facturas.
  • Recepción y estudio de los presupuestos y de los informes presentados por las contrapartes.
  • Preparación y presentación de propuestas e informes de justificación económica con la periodicidad requerida y de acuerdo a los procedimientos internos de la organización y de los diferentes financiadores.
  • Estudio de las necesidades económicas de cada proyecto, en función del presupuesto y el cronograma. Planificación de los gastos y solicitud de fondos para enviar a terreno.
  • Estudio de las Bases de la convocatoria de subvenciones de cada financiador.
  • Atención a auditorías de proyectos.
  • Responsable de las funciones y actividades administrativas realizadas por el personal local del proyecto. Coordinación con responsable económico en terreno. 
  • Supervisión y organización de la documentación administrativa, generada tanto en sede como en terreno, según los procedimientos internos de la organización y de los diferentes financiadores.
  • Viaje a terreno para supervisar, coordinar y ayudar a las contrapartes en los aspectos económicos.
  • Gestión de voluntariado vinculado a sus funciones. 
  • Participación en actividades comunes de la asociación. 

Lugar de trabajo:

Posibilidad de teletrabajo 100%. Preferentemente vinculación con sede en Navarra. 

Perfil de la candidatura:

  • Deseablemente titulación de grado medio o superior en administración y finanzas, dirección de empresas, ciencias empresariales o equivalentes.
  • Formación y experiencia demostrada en planificación presupuestaria y justificación económica de convenios y proyectos, preferentemente de cooperación al desarrollo.
  • Valorable conocimiento de la normativa de justificación de subvenciones, en especial de Unión Europea, España (AECID), Aragón, Madrid y Navarra.
  • Valorable experiencia de trabajo en terreno, especialmente en África subsahariana.
  • Valorable conocimiento y experiencia de la gestión del ciclo de proyecto.
  • Se valorará formación en enfoque de género en cooperación y en salud, en especial elaboración de presupuestos con perspectiva de género.
  • Alta iniciativa y habilidades para el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales, así como para la planificación y gestión de proyectos. 
  • Capacidad de coordinación e interlocución con las instituciones financiadoras, otras organizaciones y contrapartes.
  • Buena capacidad de expresión oral y escrita.
  • Imprescindible dominio de francés hablado y escrito e inglés, deseable. Se realizará prueba.
  • Manejo avanzado de Office, especialmente Excel. Se realizará prueba.
  • Disponibilidad para viajar a África (un viaje anual).
  • Se valorará conocimiento de África subsahariana (en especial Ruanda, Mali, República Democrática del Congo y Senegal).
  • Se valorará experiencia en puestos similares en ong u otras instituciones.

Ofrecemos:

  • Contrato laboral de carácter indefinido tras período de prueba.
  • Jornada completa de 1.580 h/año.
  • Salario bruto de 27.675 euros anuales (igual que resto de equipo técnico, por política salarial).
  • Integración en organización con un equipo profesional de gran experiencia.
  • Incorporación inmediata.

Presentación de candidaturas:

Enviar CV actualizado y carta de motivación a natalia.herce@medicusmundi.es, indicando en el asunto “Gestión Económica de proyectos en África”.

Plazo: 22 de octubre de 2023 (no se atenderán candidaturas que lleguen tras esa fecha).

Rogamos se abstengan aquellas candidaturas que no cumplan los requisitos. Entre las candidaturas recibidas se realizará una preselección entrevistando a las personas que mejor cumplan los requisitos exigidos, no emitiendo comunicación expresa al resto de candidaturas.

Sobre esta oferta

País
España
Asociación
medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid