Saltar a contenido

Promoción de los Derechos de salud sexual y reproductiva y lucha contra la violencia de Género en la región de Rabat. Marruecos

medicusmundi Sur

MARRUECOS

El proyecto aborda la vulneración de los derechos de salud sexual y reproductiva (DSSR) y la violencia basada en género (VBG) como problemas de derechos humanos y de salud pública en la región de Rabat-Salé-Kenitra, Marruecos con  especial atención a mujeres y niñas y a población en situación de mayor vulnerabilidad, entre ella personas que viven con VIH, profesionales del sexo, jóvenes y otros colectivos expuestos a discriminación y violencia.

La actuación se desarrollará en colaboración con OPALS, socio local con amplia experiencia en salud sexual y reproductiva, VIH y violencia de género, y contará con la participación del Ministerio de Salud de Marruecos y de organizaciones de la sociedad civil. El proyecto apuesta por una metodología participativa, basada en derechos, género e interculturalidad, orientada a fortalecer las capacidades locales y promover cambios sostenibles en las actitudes y conocimientos de la población.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Contribuir a mejorar el ejercicio y alcance de los Derechos de Salud Sexual y Reproductiva (DSSR) y a fortalecer la lucha contra la Violencia Basada en Género (VBG) en Marruecos promoviendo los Derechos de Salud Sexual y Reproductiva y luchar contra la Violencia de Género sobre todo en la zona de Rabat.

Objetivo del proyecto

R1. Mejoradas las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil marroquí para ofrecer una respuesta adecuada frente a la VBG

hacia mujeres y niñas, con especial atención a la violencia sexual, en la región de Rabat-Salé-Kenitra.

R2. Difundida entre la comunidad beneficiaria la importancia del respeto a los DSSR de las mujeres en relación con las VBG que sufren.

País / Países

Marruecos

Región/Departamento(s)

Región Rabat-Salé-Kenitra, con intervención específica en la ciudad de Rabat.

 

Fecha de inicio

01/04/2026

Fecha de finalización

01/01/2027

Total personas beneficiarias

COLECTIVO: Mujeres y niñas afectadas por las violencias de género con especial atención a la violencia sexual, en la región de Rabat-Salé-Kenitra

Beneficiarios/as Totales : 2.730

Nº MUJERES: 2.070
Nº HOMBRES: 660

Socio/s Local/es

Ministerio de Salud y Protección Social de Marruecos

Organización Panafricana de Lucha contra el SIDA (OPALS)

Presupuesto total

38.000 €