Saltar a contenido

Una salud integral e incluyente para Huancavelica

medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid

Formación, determinantes de salud y articulación de la medicina tradicional y la académica.

El proyecto busca mejorar la salud de la población en la Región Huancavelica a través de la Implementación del Modelo de Atención Integral de Salud Basado en Familia y Comunidad (MAIS BFC). Se llevarán a cabo acciones de formación, se trabajarán los determinantes sociales de salud con la comunidad y se apoyará la articulación de la medicina tradicional y la académica.

Noticias

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Mejorar la salud de la población en la Región Huancavelica a través de la Implementación del Modelo de Atención Integral de Salud Basado en Familia y Comunidad (MAIS BFC).

Resultados previstos

R1. Un sistema de formación institucionalizado para el cuidado integral e incluyente de la salud, a través de centros de formación y programas de capacitación, en la región Huancavelica.

R2. Representantes de la sociedad civil y los gobiernos locales de la provincia de Churcampa fortalecidos para el abordaje de los determinantes sociales de la salud con un enfoque territorial.

R3. La medicina tradicional y la medicina académica están articuladas para el cuidado integral de la salud con pertinencia cultural en la provincia de Churcampa.

R4. El cuidado (atención) integral e incluyente de la salud institucionalizado en la región Huancavelica y fortalecido en el nivel nacional a partir de acciones de incidencia política y asistencia técnica.

R5. Se habrán intercambiado experiencias a nivel nacional e internacional en torno al cuidado integral e incluyente de la salud para consolidar los avances del MAIS BFC.                        

Zona geográfica

América del Sur.

Región/Departamento(s)

Departamento de Huancavelica. Provincias de Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytara, Tayacaja.

Personas beneficiarias

Población rural.

Personas beneficiarias

483.580

Mujeres

248.000

Hombres

235.580

Presupuesto total

196.719,53 euros (2018)

Financiadores

2018: Gobierno de Navarra, Comunidad de Madrid, Ayuntamientos de San Fernando de Henares y Zizur Mayor, Fundación Felipe Rinaldi, Fundación CAN, Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid y medicusmundi.

Personal local

7

Socio/s Local/es

Salud Sin Límites

Fecha de inicio

1/06/2017

Fecha de finalización

31/05/2020