Saltar a contenido

Una salud integral e incluyente para Huancavelica

medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid

Formación, determinantes de salud y articulación de la medicina tradicional y la académica.

El proyecto busca mejorar la salud de la población en la Región Huancavelica a través de la Implementación del Modelo de Atención Integral de Salud Basado en Familia y Comunidad (MAIS BFC). Se llevarán a cabo acciones de formación, se trabajarán los determinantes sociales de salud con la comunidad y se apoyará la articulación de la medicina tradicional y la académica.

Noticias

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Mejorar la salud de la población en la Región Huancavelica a través de la Implementación del Modelo de Atención Integral de Salud Basado en Familia y Comunidad (MAIS BFC).

Resultados previstos

R1. Un sistema de formación institucionalizado para el cuidado integral e incluyente de la salud, a través de centros de formación y programas de capacitación, en la región Huancavelica.

R2. Representantes de la sociedad civil y los gobiernos locales de la provincia de Churcampa fortalecidos para el abordaje de los determinantes sociales de la salud con un enfoque territorial.

R3. La medicina tradicional y la medicina académica están articuladas para el cuidado integral de la salud con pertinencia cultural en la provincia de Churcampa.

R4. El cuidado (atención) integral e incluyente de la salud institucionalizado en la región Huancavelica y fortalecido en el nivel nacional a partir de acciones de incidencia política y asistencia técnica.

R5. Se habrán intercambiado experiencias a nivel nacional e internacional en torno al cuidado integral e incluyente de la salud para consolidar los avances del MAIS BFC.                        

Zona geográfica

América del Sur.

Región/Departamento(s)

Departamento de Huancavelica. Provincias de Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytara, Tayacaja.

Personas beneficiarias

Población rural.

Personas beneficiarias

453.580

Mujeres

248.000

Hombres

235.580

Presupuesto total

811.312,30 euros.

Financiadores

Gobierno de Navarra, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Zizur Mayor, Fundación Caja Navarra, Fundación Felipe Rinaldi, Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), medicusmundi y donaciones privadas.

Personal local

7

Socio/s Local/es

Salud Sin Límites

Fecha de inicio

1/06/2017

Fecha de finalización

31/05/2020