Saltar a contenido

El Maratón de Cuentos vuelve el 14 de abril

El Maratón de Cuentos vuelve un año más a Madrid dispuesto a fomentar la solidaridad entre los más pequeños de la casa y hacer que las familias pasen un rato divertido.

Cuentos, juegos, canciones, pintacaras… nos harán pasar un buen rato y pensar en cómo podemos hacer posible que todas las personas puedan disfrutar del derecho a la salud.

medicusmundi dedicará esta edición a Senegal y al trabajo que hacemos allí para mejorar la salud de las personas que viven en Saint-Louis, una región con grandes carencias en cobertura sanitaria. 

Senegal es un país cuyo sistema sanitario sigue soportando la carga de las enfermedades transmisibles, como la malaria, pero que a la vez empieza a tener que atender cada vez más más casos de enfermedades no transmisibles como la diabetes y la hipertensión. 

medicusmundi refuerza con su trabajo al sistema público de salud para que pueda hacer una labor más completa de promoción de hábitos de vida saludable y prevención de enfermedades. 

La entrada es gratuita, pero quien lo desee podrá realizar un donativo y apoyar el trabajo que medicusmundi lleva a cabo en Senegal para hacer realidad el derecho a la salud.

Todo el acto será traducido a la Lengua de Signos por voluntariado intérprete gracias a la colaboración de ABIPANS (Asociación Bilingüe de Padres de Niños Sordos). Además, niños y niñas de esta asociación tendrán su espacio para contar cuentos en lengua de signos.

Maratón de Cuentos de medicusmundi 
Sábado, 14 de abril de 2018. 
De 11:30 a 14:30 h. y de 16:00 a 20:00 horas.
La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2 – 28012 – Madrid)
Entrada libre hasta completar aforo
Todo el acto será traducido a la Lengua de Signos.

Participan:

De 11:30 h. a 14:30 h. Presentación a cargo de Anahí Muñoz y Luis Enrique Díez, Barquito de Colores (Alejandra Venturini), Andrea Ortúzar, Lectura de cuentos escolares, El Hada de los Cuentos (Ana Luz Carbajosa), AilamA, Mercedes Carrión, Paloma Balandis, Fercuantocuento y El Hada Adormilada (Raquel Sánchez Ortiz).

De 16:00 h. a 20:00 h. Demetrio Aldeguer, ABIPANS (cuentos en Lengua de Signos), Israel Hergón, Mónika Pascual, Lili Cuentacuentos (Carolina Barreira), Ana Dávila Herrera, Martuca Chiara, Barzander Chiara, Creaciones del Aire (Lourdes García), Pingüi, Rafael Ordóñez, Raquel (Grupo Astrolabios), Alicia Mohíno, El Aspersor (Narración y Escena) y Boniface Ofogo.

Colaboran: 

LA CASA ENCENDIDA, GENERAL ÓPTICA, ABIPANS, CREARTELIA y MADPHOTO