Saltar a contenido

¡Rompe las cadenas de la violencia!

Medicusmundi álava/araba, Fundación Adsis y la asociación Africanista Manuel Iradier, a  través de la acción “APURTU BORTIZKERIAREN KATEA!!”, se suman a la iniciativa a nivel mundial “One Billion Rising”, que tendrá lugar el próximo 14 de febrero, e invitan a la ciudadanía gasteiztarra a participar en esta acción de denuncia contra la violencia machista que tendrá lugar el próximo 14 de Febrero de 2017, a las 18.30 h., en la Plaza General Loma.

 

Las propuestas que se hacen en V-day para participar son variadas y desde estas tres organizaciones de Vitoria -Gasteiz junto con el movimiento asociativo y social  hemos optado por la opción de bailar, realizando una coreografía sencilla pero que anime a participar a toda persona que quiera. También queremos que, a través de la música y el baile, se nos oiga y se nos vea, con el lema:

APURTU BORTIZKERIAREN KATEA!! ¡ROMPE LA CADENA DE VIOLENCIA!

Para ello, hemos elegido la canción Break the Chain  y la siguiente coreografía.

Esta canción y un sencillo baile han sido voluntariamente creadas por distintas personas del mundo de la música y el baile expresamente para esta campaña. El único requisito para participar es llevar alguna prenda morada.

Los próximos domingos,  5 y 12  de febrero a las 12 h. de la mañana  nos reuniremos para aprender la coreografia, en Centro Cívico El Pilar.

POR FAVOR, CONFIRMAR ASISTENCIA EN ananda_abaigar@hotmail.com

 ¡ALLIÍ NOS VEMOS! ¡ANÍMATE!

La iniciativa “One Billion Rising”, está organizada por VDay una organización que busca establecer una conexión entre el amor y respeto hacia las mujeres y el fin de la violencia contra ellas.  En el nombre, la "V" viene de "San Valentín", "vagina" y "victoria" ya que VDay es el 14 de febrero, Día de San Valentín.

Cada año, en estas fechas y en diferentes lugares del planeta, grupos de voluntarias/os llevan al escenario la obra “Monólogos de la Vagina” de Ensler con el objetivo de recaudar fondos para programas regionales que combaten la violencia contra las mujeres y las niñas, incluyendo refugios para las víctimas de violencia doméstica y centros de apoyo para las víctimas de violación sexual.

Además, se promocionan otros tipos de acciones; por ejemplo, en el 2007 tuvieron lugar e.000 eventos en 1.150 universidades y otros espacios. Hasta la fecha, el proyecto de V-day ha recaudado más de 40 millones de dólares y educado a millones de personas acerca de la violencia machista y los esfuerzos por eliminarla. También ha dado origen al programa Karama en Oriente Medio y  ha ayudado a impulsar más de 5.000 programas comunitarios y refugios en Kenia, Egipto e Irak.

Este año la campaña de denuncia se centra en la explotación y todos los tipos de violencia que sufren las mujeres y las niñas con el nombre “One Billion Rising”.

Para conocer más sobre esta iniciativa, pincha aquí.