Saltar a contenido

medicusmundi apoya un Diploma ‘online’ de la Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja programa un curso de Especialización y Atención Integral de Adolescente apoyado por medicusmundi que pretende fortalecer la capacidad de diseño de soluciones a los problemas de los/as adolescentes desde la interdisciplinariedad y la multiculturalidad, transversalizando los enfoques de derechos humanos, género y determinación social.

El Diplomado universitario de Especialización y Atención Integral de Adolescente de la Universidad de La Rioja cuenta con el apoyo por medicusmundi. Este título propio de la Universidad de La Rioja (UR) es una propuesta internacional que promueve la interactuación entre profesionales de diferentes países. El embrión de este programa formativo fue el trabajo desarrollado por la Alianza Intersectorial para Jóvenes y Adolescentes de El Salvador, y que desembocó en proyectos de cooperación para el desarrollo apoyados por medicusmundi y financiados por el Gobierno de La Rioja. medicusmundi La Rioja y el equipo de medicusmundi en El Salvador han participado en su diseño, promoción y desarrollo, junto a la Universidad de La Rioja.

El proyecto en el que se apoya este diplomado actualmente se denomina “Mejora de las capacidades de los centros de salud y su intersectorialidad para el abordaje integral en adolescentes de la violencia sexual, el embarazo y mortalidad materna de los municipios de El Congo, Coatepeque y Santa Ana, El Salvador”.

Al igual que en pasadas ediciones cuenta con la colaboración del Ministerio de Salud de El Salvador, la Universidad de El Salvador y la Alianza Intersectorial para Jóvenes y Adolescentes, a la que pertenecen medicusmundi y otras onegés como Plan Internacional.

El programa académico consta de 31 créditos que se impartirán a través del Campus Virtual de la Universidad de La Rioja de octubre de 2020 a junio de 2021. La inscripción puede formalizarse en https://bit.ly/32iOSo9  hasta el 13 de octubre.

Lanzamiento diploma universitario en TV La Rioja.