Saltar a contenido

CUERDAS llega a Pamplona

El documental CUERDAS, de Marga Gutiérrez, se estrena el próximo sábado 2 de marzo a las 18:30 en el Civivox Condestable de Pamplona. Las entradas son gratuitas y se pueden recoger una hora antes en taquilla. Aforo limitado: 140 butacas. Se entregarán 2 entradas por persona.

CUERDAS es “un viaje a Churcampa, en el Perú Andino, una historia protagonizada y contada por mujeres, un baile lleno de esperanza, un canto a la vida mientras parimos de pie”.

Este cortometraje documental, elaborado por cineastas de navarra, nos acerca al trabajo en el que medicusmundi lleva colaborando desde hace más de cinco décadas: defender el derecho a la salud de todas las personas.

El acto consistirá en la proyección del documental (29’42) y posteriormente tendremos un coloquio cuya introducción y contextualización correrá a cargo de Fernando Carbone, representante de medicusmundi NAM en Perú y Marga Gutiérrez, directora del documental.

CUERDAS permite ver y sentir como medicusmundi ha transformado la realidad de la salud en Perú, y lo hace con el ejemplo del proceso de un parto en medio de una comunidad rural alejada y empobrecida, donde la salud no es sólo no enfermar sino tener y dar vida. En él se plasma de una manera inequívoca y vertical la necesidad de que la provisión de los servicios de salud se adapten a la cultura de las personas, y no a la inversa.

Este documental, en el que ha colaborado medicusmundi, ha sido reconocido con el premio Cinelab Kodak Special Award en el International Film Festival “Autumn at Voronet”.

Más información