Saltar a contenido

Jóvenes y educación no formal

medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid

Con este proyecto pretendemos contribuir a crear una ciudadanía activa, preocupada por los problemas globales y que participe en propuestas de cambios a favor de un mundo más justo.

Esto lo haremos promoviendo y aumentando los conocimientos, actitudes, habilidades y capacidades en los públicos destinatarios: Jóvenes, monitoras/es y entidades de ocio y tiempo libre, para el desarrollo de actividades y programaciones de Educación para el Desarrollo (EpD) que contribuyan a ejercer una ciudadanía global responsable.

Noticias

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Se habrán promovido y aumentado los conocimientos, actitudes, habilidades y capacidades en los públicos destinatarios para el desarrollo de actividades y programaciones de Educación para el Desarrollo y la construcción de hábitos de conducta que contribuyan a ejercer una ciudadanía Global responsable.

Queremos fomentar un proceso de identificación con la realidad que viven otras personas en el mundo y promover un compromiso solidario en la reivindicación de la universalidad de los Derechos Humanos y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Resultados previstos
  • R1. Se han desarrollado habilidades y herramientas para el trabajo de la EpD en alumnado de ETL y personas de colectivos que trabajan con jóvenes en el ámbito no formal.          
  • R2. Las nuevas titulaciones con certificado de profesionalidad de las ETL Urtxintxa y Saioa integran la EpD                
  • R3. Se ha consolidado un grupo de solidaridad formados por jóvenes
  • R4. Se ha creado y articulado un grupo de voluntariado joven en Navarra que apoya a medicusmundi en el ámbito de educación no formal y actividades de calle.                
  • R5. Se han insertado actividades y talleres de sensibilización en ODS y DDHH en campamentos y actividades de Tiempo Libre.                
Zona geográfica

Navarra y Aragón

Personas beneficiarias

Infancia, adolescentes y jóvenes.

Total personas beneficiarias

1.514

Mujeres

833

Hombres

681

Presupuesto total

21.771,90 euros

Financiadores

2017

Gobierno de Navarra, Diputación Provincial de Zaragoza, medicusmundi y otras donaciones privadas.

Fecha de inicio

01/01/2017

Fecha de finalización

31/12/2017