Saltar a contenido

Jóvenes y educación no formal

Con este proyecto pretendemos contribuir a crear una ciudadanía activa, preocupada por los problemas globales y que participe en propuestas de cambios a favor de un mundo más justo.

Esto lo haremos promoviendo y aumentando los conocimientos, actitudes, habilidades y capacidades en los públicos destinatarios: Jóvenes, monitoras/es y entidades de ocio y tiempo libre, para el desarrollo de actividades y programaciones de Educación para el Desarrollo (EpD) que contribuyan a ejercer una ciudadanía global responsable.

Noticias

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Se habrán promovido y aumentado los conocimientos, actitudes, habilidades y capacidades en los públicos destinatarios para el desarrollo de actividades y programaciones de Educación para el Desarrollo y la construcción de hábitos de conducta que contribuyan a ejercer una ciudadanía Global responsable.

Queremos fomentar un proceso de identificación con la realidad que viven otras personas en el mundo y promover un compromiso solidario en la reivindicación de la universalidad de los Derechos Humanos y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Resultados previstos
  • Se han desarrollado habilidades y herramientas para el trabajo de la EpD en alumnado de ETL y personas de colectivos que trabajan con jóvenes en el ámbito no formal.          
  • Las nuevas titulaciones con certificado de profesionalidad de las ETL Urtxintxa y Saioa integran la EpD                
  • Se ha consolidado un grupo de solidaridad formados por jóvenes
  • Se ha creado y articulado un grupo de voluntariado joven en Navarra que apoya a medicusmundi en el ámbito de educación no formal y actividades de calle.                
  • Se han insertado actividades y talleres de sensibilización en ODS y DDHH en campamentos y actividades de Tiempo Libre.                
Zona geográfica

Navarra y Aragón

Personas beneficiarias

Infancia, adolescentes y jóvenes.

Total personas beneficiarias

1.514

Mujeres

833

Hombres

681

Presupuesto total

22.099,61 euros

Financiadores
  • Gobierno de Navarra: 10.240,79 euros
  • Ayuntamiento de Pamplona: 6.190,79euros
  • Fundación Hermanos Sarasibar: 5.668,03 euros
Consorcio

Ayuntamiento Pamplona, BideBerri, Atarrabia contra el Hambre, Semana escolar de vela, Scout V Tropa, Consorcio Comercio Justo, IES NavarroVilloslada, IES Plaza de la Cruz, IES Mendillorri, Asociación Barbiana, ETL Urtxintxa, ETL Saioa, ETL Os Zagales, ETL Redes, UNAQUI, Programa 12 lunas, Servicios de Juventud Gobierno Navarra y Aragón.

Fecha de inicio

01/01/2016

Fecha de finalización

31/12/2016