Saltar a contenido

Fortalecimiento de la respuesta institucional e intersectorial para el abordaje de la violencia de género en Quetzaltenango

Fortalecimiento de la respuesta institucional e intersectorial para el abordaje de la violencia de género y el ejercicio de los derechos sexuales y de los derechos reproductivos en Quetzaltenango.

La apuesta es fortalecer la respuesta institucional e intersectorial para el abordaje de la violencia de género, con el fortalecimiento y articulación de los sistemas de información del MSPAS y del INE, el aumento de capacidades de incidencia de mujeres organizadas y de diálogo del funcionariado público para la implementación de políticas y medidas favorables, así como la atención integral a mujeres adolescentes sobrevivientes de violencia en el albergue de ANH y en coordinación con el MSPAS y el MINEDUC en los Espacios Amigables impulsando la prevención de embarazos en adolescentes y el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Fortalecer la respuesta institucional e intersectorial para el abordaje de la violencia de género, incidiendo en el ejercicio de los derechos sexuales y los derechos reproductivos en el departamento de Quetzaltenango.

Resultados previstos

RE1. Fortalecida la institucionalidad para un abordaje intersectorial e integral de la violencia contra las mujeres y la violencia sexual. RE2. Fortalecida la participación ciudadana de las mujeres organizadas para la implementación de políticas públicas municipales de género. RE3. Mejorada la atención diferenciada a adolescentes con énfasis en el derecho a la salud sexual y la prevención de embarazos, aplicando el modelo de atención diferenciada de adolescentes del CAIMU, el modelo de atención de adolescentes del Ministerio de Salud y el acuerdo carta acuerdo prevenir con educación firmada entre MSPAS y MINEDUC.

Zona geográfica

América Central

Región/Departamento(s)

Quetzaltenango

Nº de meses

48

Personas beneficiarias

14725

Total personas beneficiarias

291628

Mujeres

10125

Hombres

4600

Presupuesto total

625189,61