Saltar a contenido

Mutualidades de salud en las provincias de Kinshasa, Ecuador y Bajo Congo

Mutualidades de salud en las provincias de Kinshasa, Ecuador y Bajo Congo.

El proyecto pretende mejorar la accesibilidad financiera a unos servicios de salud de calidad para la población de 16 Zonas de Salud a través de una estrategia de consolidación y expansión de las mutualidades de salud comunitarias. Se prevé la puesta en marcha y el desarrollo de mutualidades de salud en estas 16 ZS y su conformación en red a nivel provincial, el refuerzo de las capacidades del socio local y de otros actores políticos, sanitarios y comunitarias de las zonas de intervención.

Noticias

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Refuerzo de la accesibilidad financiera a unos servicios de salud de calidad para la población de los Distritos Sanitarios de Kalamu, Lukunga y de la Gombe en la Ciudad/Provincia de Kinshasa, de los Distritos Sanitarios de Mbandaka y de Sud-Ubangui en la Provincia del Ecuador y del Distrito de Boma en la Provincia del Bajo-Congo.

Resultados previstos
  • R1. Se ha creado una estructura del CGAT en Mbandaka (Ecuador), y se han reforzado las existentes en Kinshasa y en el Bajo Congo para que sean capaces de proporcionar apoyos y servicios profesionales para satisfacer la demanda de estructuración de los movimientos mutualistas
  • R2. Los actores mutualistas, las autoridades sanitarias y políticas así como la población están implicados en la planificación, el desarrollo y la ejecución de las actividades de salud en las 16 ZS apoyadas.
  • R3. Se ha creado y está operativa una red de mutualidades de salud en las Provincias de Kinshasa, del Ecuador y del Bajo-Congo y se han analizado las condiciones que permitan su creación en las Provincias del Bandundu y de los dos Kasaï.
     
Zona geográfica

África Subsahariana

Región/Departamento(s)

Provincias de Kinshasa, Ecuador y Bajo Congo

Personas beneficiarias

Población en general.

Total personas beneficiarias

270.000

Mujeres

137.700

Hombres

132.300

Presupuesto total

935.492,75

Financiadores
  • Unión Europea: 683.046,23
  • Gobierno de Navarra: 252.446,52
Personal local

4

Socio/s Local/es

Centro de Gestión de los Riesgos y de Acompañamiento Técnico de las Mutualidades de Salud (CGAT)

Fecha de inicio

01/02/2013

Fecha de finalización

31/01/2017