Saltar a contenido

Apoyo sanitario al Distrito de Gakenke

Apoyo sanitario al Distrito de Gakenke, área de influencia del Hospital de Distrito de Nemba.

Este proyecto pretende continuar con el apoyo brindado durante estos últimos años a los servicios de salud del Hospital de Nemba, a los 14 centros de salud de su zona de responsabilidad y a las actividades de la unidad de salud del distrito y de sus órganos de coordinación con el fin de conseguir que mejore la accesibilidad de esa población a una atención sanitaria de calidad (objetivo específico), en el marco de un objetivo más general que es el fortalecimiento del sistema público de salud contribuyendo a una atención primaria de salud más eficaz.

Noticias

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Mejorar el acceso de la población de la zona de responsabilidad del Hospital de Nemba en el Distrito de Gakenke a una atención sanitaria de calidad. 

Resultados previstos

Se prevén cuatro grandes líneas de intervención en Ruanda:

  1. Aumentar la accesibilidad de la población a los servicios de salud prestados por el Hospital Distrital de Nemba y Centros de Salud de su responsabilidad, todos ellos adaptados a las normas de funcionamiento establecidas por el Ministerio de Salud.
  2. Mejorar la demanda y la calidad de los servicios de salud materno-infantil, planificación familiar y nutrición.
  3. Reforzar la capacidad técnica y de gestión del HD Nemba y centros de salud y de la Unidad de Salud del Distrito.
  4. Reforzar los mecanismos de coordinación de las actividades de salud al nivel del distrito.

Además también trabajamos las siguientes líneas en nuestro entorno:

  1. Implicamos a profesionales para que, de forma voluntaria, aporten sus competencias a través de intervenciones puntuales en la zona del proyecto para dar respuesta a necesidades concretas identificadas especialmente en el Hospital de Nemba y centros de salud.
  2. Organizamos viajes para facilitar el conocimiento de la realidad del país, así como el trabajo que realizamos allá, con el compromiso de quienes viajan de implicarse a su vuelta en la defensa del Derecho a la Salud a través de medicusmundi.
  3. Promovemos también el conocimiento, el análisis y la reflexión respecto a la situación sociopolítica en zona de Grandes Lagos, sus causas y el papel de nuestra sociedad al respecto.
Zona geográfica

África Subsahariana

Región/Departamento(s)

Región del Norte, Distrito Gakenke

Personas beneficiarias

Población en general

Total personas beneficiarias

238.505

Mujeres

126.407

Hombres

112.098

Presupuesto total

183.119,54 euros (2016)

Financiadores

Financiadores 2016: Ayuntamiento de Burlada, Ayuntamiento Berriozar, Ayuntamiento Peralta, Ayuntamiento Cendea de Galar, Ayuntamiento Tafalla, CINFA, Fundación Napardi, Fundacion Hermanos Iraizoz, medicusmundi y otras donaciones privadas: Anka, Equivalenza, Cantinetta, AB Aviva, Cofradía Hermandad Teruel, Gestamp, Ingoa, Media Maratón y Maratón de Zaragoza, Fundación Ilundáin y Alquileres Domar.

 

Ayuda de emergencia para inundaciones 2016: Ayuntamiento de Pinto, Asima, Coral Cristóbal de Morales de Madrid, Concierto en el Colegio de Médicos de Madrid (Orquesta Sinfónica de Majadahonda, Coral Polifónica “Enrique Granados”, Coro del Hospital Ramón y Cajal, Excelentísimo Ayuntamiento de Majadahonda) y Gala Lírica de la Escuela Superior de Canto de Navarra.

Socio/s Local/es

Distrito de Gakenke

Fecha de inicio

2015

Fecha de finalización

2019