Saltar a contenido

Empoderamiento de mujeres VIH positivas y sus familias en Arua

Empoderamiento de mujeres VIH positivas y sus familias en comunidades rurales del distrito de Arua.

El proyecto consiste en ofrecer esperanza a las personas infectadas por el VIH/SIDA, reducir su estigmatización y ayudarles a mantener una actitud de confianza, elementos clave para detener la propagación del SIDA. Hay un reconocimiento hacia NACWOLA por parte de las instituciones políticas y sanitarias por sus esfuerzos en la defensa de los derechos de las familias afectadas por el VIH y su prevención frente a la enfermedad. El proyecto cuenta con actividades de formación y de formación de formadoras de cara a un mayor empoderamiento de las mujeres y la organización.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Reducir la vulnerabilidad social de las mujeres VIH+ y sus familias mejorando su bienestar psicosocial y económico.

Resultados previstos
  • R1. Existen equipos de gestión competentes tanto en la oficina central de Nacwola como en los grupos de apoyo existentes.
  • R2. Mujeres VIH+ y sus familias serán empoderadas para poder llegar y atender a otras mujeres infectadas y personas afectadas.
  • R3. Las comunidades contribuyen en el bienestar de las personas infectadas y afectadas y disminuyen los niveles de estigmatización.
Zona geográfica

África Subsahariana

Región/Departamento(s)

Distrito de Arua

Personas beneficiarias

Mujeres

Total personas beneficiarias

17.000

Mujeres

17.000

Presupuesto total

322.514,58

Financiadores

Ayuntamiento de Burlada, Ayuntamiento Pamplona, Ayuntamiento Tudela, Ayuntamiento de Berriozar, Fundación Aranzadi, aportes locales y medicusmundi.

Fecha de inicio

01/01/2012

Fecha de finalización

31/03/2016