Saltar a contenido

ECHO/-WF/BUD/2015/91051 Apoyo al tratamiento de la desnutrición aguda en el region de Brakna, Mauritania

Asegurando las condiciones mínimas de agua, higiene y saneamiento al nivel de las estructuras sanitarias sostenidas por el proyecto así como en las familias de los niños PEC.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Contribuir al fortalecimiento del sistema de tratamiento de la desnutrición aguda a través del fortalecimiento del sistema sanitario y su articulación con sector comunitario.

Objetivo del proyecto
  • La PEC de menores MAS sin complicaciones y MAS con complicaciones detectados es realizada gratuitamente respetando la calidad de los cuidados dispensados en las estructuras sanitarias sostenidas por el proyecto.
  • Reforzar la calidad de la gestión a través de trabajos comunitarios que comprende la detección activa y pasiva de todos los menores MAS y MAM y de todas las FEFA y la sensibilización en un radio de 10 kilometros de cada centro de salud así como más allá de esos 10 km en las zonas con tasa elevada de desnutrición
  • Asegurar las condiciones mínimas de agua, higiene y saneamiento al nivel de las estructuras sanitarias sostenidas por el proyecto así como en las familias de los niños PEC.
Región/Departamento(s)

Región de Brakna- Mauritania

Nº de meses

12

Personas beneficiarias
  • Beneficiarios totales: 155.781
  • Beneficiarios directos: 9.461
Región/Departamento(s)

Dirección Regional de Salud de Gorgol - Ministerio de Salud de Mauritania

Presupuesto total

830.000 €

Financiadores

ECHO