Saltar a contenido

Atención sanitaria a mujeres embarazadas de Koulikoro y Gouni

Proyecto dirigido a mejorar la salud de las mujeres embarazadas de la zona, y a dotarlas de los conocimientos necesarios para tomar decisiones responsables en el ámbito de la salud sexual y reproductiva.

Proyecto impulsado por mujeres, dirigido  a mejorar su salud, y a dotarlas de los conocimientos necesarios para tomar decisiones responsables sobre sexualidad y reproducción. Va dirigido a romper con mitos, costumbres y creencias locales que condenan a las mujeres a la escisión y a una maternidad continuada desde la adolescencia. Cubre un área formativa, y otra de atención sanitaria directa: la formación se dirige a la salud sexual y reproductiva, la lucha contra la escisión y la prevención de ETS y VIH. La atención sanitaria se orienta a conseguir una buena salud en las gestantes y en los bebés, la atención de ETS, la reconstrucción de mujeres que han sufrido la escisión y la prevención de cáncer de cuello uterino.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Proporcionar atención sanitaria y formación a 150 mujeres embarazadas de Koulikoro y 50 de Gouni

Resultados previstos

1. Formación de 200 mujeres embarazadas sobre nutrición, escisión, planificación familiar, control prenatal, salud de la reproducción, ETS y VIH.
2. Se realizarán 200 pruebas sobre cáncer de cuello uterino, revisión de la escisión y diagnóstico caso a caso y selección de las 20 mujeres que serán sometidas a reconstrucción.
3. 200 mujeres embarazadas habrán recibido cuidados prenatales,y los bebés recién nacidos recibirán atención sanitaria.

Zona geográfica

África Subsahariana

País / Países

Mali

Región/Departamento(s)

Koulikoro y Gouni

Presupuesto total

62.667,35€

Financiadores

Ayuntamiento de Gijón: 34.550€

Socio/s Local/es

Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora.

Coordinadora: Patricia Aguirre

Documentos