Saltar a contenido

Atención a pacietes con infección VIH/Sida del Hospital Carmelo

Apoyo al diagnóstico y tratamiento de las infecciones oportunistas en pacientes con infección VIH/SIDA del Hopital Carmelo, Mozambique.

En Mozambique la infección por el VIH afecta al 15% de la población, generalmente a personas jóvenes. La tuberculosis y la malaria son enfermedades oportunistas con alta prevalencia en los pacientes con SIDA. A estos problemas se les suma la falta de infraestructuras y déficits en la formación del personal sanitario Con este proyecto se ha dado respuesta a dicha necesidad mediante la formación teórico-práctica del personal sanitario y la implementación de diversas técnicas de diagnóstico rápido.

Sobre este proyecto

Objetivo del proyecto

Mejorada la capacidad de diagnóstico y tratamiento de las infecciones oportunistas asociadas al SIDA en los pacientes del Hospital Carmelo, Chowke.

Resultados previstos

Se ha mejorado la infraestructura y se ha aumentado la capacidad diagnóstica del laboratorio de Microbiología del hospital al introducir técnicas de diagnóstico rápido, técnicas de cultivo y antibiograma y puesta al día en el diagnóstico coproparasitológico. Se ha formado al personal del laboratorio (6 técnicos de laboratorio) y al personal clínico (3 médico/as y 3 enfermeros/as) del hospital en el diagnóstico y tratamiento de estos procesos

Zona geográfica

África Subsahariana

Región/Departamento(s)

Provincia de Gaza, Chowke

Nº de meses

6

Personas beneficiarias

RR.HH. Hospital, pacientes hospital.

Total personas beneficiarias

8064

Mujeres

5240

Hombres

2824

Presupuesto total

8250

Financiadores
Fundación Bancaja
5000
medicusmundi Alicante
3250