Saltar a contenido

Getxo acogerá el 30 de abril la II. edición del evento solidario Ur Basque People

El polideportivo de Fadura en Getxo acogerá el domingo 30 de abril el evento solidario Ur Basque People, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo, del club local Ur Irekiak Galea Taldea y de Laboral Kutxa. Se trata de la segunda edición de esta iniciativa –la primera se hizo el año pasado en Plentzia-, dirigida a todas las personas aficionadas a la natación y a los deportes acuáticos; y en la que se recaudarán fondos para medicusmundi Bizkaia y se recogerán alimentos de primera necesidad para la Asociación Sortarazi.

Pruebas de relevos y nado continuo

La cita tendrá lugar en la piscina de 25 metros de Fadura de 10:00 h. a 14:00 h., y se podrá participar en relevos de 100 metros, en familia (siempre que cada miembro nade al menos 25 metros) o en la modalidad de nado continuo (en la que cada participante sumará la distancia que realice al objetivo común de alcanzar los 200 kilómetros durante las 4 horas que durará el evento).

La subcampeona europea de paddle surf Alazne Aurrekoetxea, que colabora en la organización del evento, ha señalado que este año “aunque se cambia el escenario y el objetivo se mantiene intacta nuestra ilusión por arrimar el hombro a esa gente que precisa de nuestra ayuda.

Donación de 10€

Para participar en cualquiera de las modalidades se deberá hacer una donación de 10€ por persona (la participación será gratuita para las y los menores de 14 años). Además, se abrirá una ‘calle 0’ en la cuenta de medicusmundi  bizkaia de Laboral Kutxa para quienes quieran hacer su aportación sin nadar. Las inscripciones se podrán realizar en breve a través de la web https://urbasquepeople.com. Así mismo, también se pueden realizar donativos en la cuenta ES95 3035 0064 25 0640073228.

Todo el dinero recaudado se destinará a abastecer del material médico necesario al centro de salud de la localidad guatemalteca de El Reposo. Itziar Irazabal, representante de medicusmundi bizkaia, recordaba durante la rueda de prensa que “en estos países la sanidad pública no llega a todos los rincones. Es un proyecto pequeño el que impulsamos para cubrir las necesidades de los habitantes de El Reposo durante un año, para que no tengan que recorrer 46km para ponerse una vacuna”.