Saltar a contenido

Personas adultas del centro de día La Ontanía y alumnado del Colegio Sagrados Corazones colaboran en el diseño de cartel de un concurso

Personas adultas del centro de día La Ontanía en Suances y el alumnado del Colegio Sagrados Corazones de Torrelavega realizarán la imagen anual del Concurso de Dibujo Navidad Soldiaria y del Certamen de Cuentos Solidarios para niños llevado a cabo por medicusmundi norte, bajo el lema ¿Qué es para ti la salud?

 

El lunes 17 de abril, de 10 h a 12 h, ha comentazo la primera de las tres sesiones de esta nueva actividad  anual e intergeneracional en la que los 29 usuarios y usuarias del centro de día y 17 alumnos y alumnas  del colegio, que cursan diseño gráfico dentro de a asignatura de plástica, realizarán conjuntamente la imagen anual del Concurso de Dibujo Navidad Soldiaria y del Certamen de Cuentos Solidarios para niños de medicusmundi norte, siendo el tema del próximo año "¿Qué es para ti la salud?"

A la inauguración han asisitido Andrés Ruiz, Alcalde de Suances, Eugenia Gómez, Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Almudena Pajares, Directora del Colegio Sagrados Corazones de Torrelavega, Elsa Gil, Directora del Centro del Día La Ontanía de Suances, y Liébana Piedra, vicepresidenta de medicusmundi, que ha impartido una charla sobre la diferencia de los adolescentes en España y de los países del sur.

Eugenia Gómez, Consejera de Empleo y Políticas Sociales, ha destacado que el intercambio de experiencias es "siempre beneficioso y fundamental para crear lazos entre toda la comunidad". También resaltó que esta actividad "es útil y que sólo ofrece ventajas" y donde los mayores, "que tienen mucho que aportar" ofrecen su experiencia y conocimientos a las nuevas generaciones.

En mayo se celebrará otra reunión para hacer una lluvia de ideas sobre cómo hacer el dibujo y en junio se darán los últimos detalles y se presentará la imagen.

En esta actividad el alumnado aprenderá sobre la situación de las personas adultas mayores y los retos sanitarios y desafios a los que se enfrenta formándose con herramientas de cara a mejorar esta realidad. Por su parte, las personas adultas se beneficiaran del contacto tan enriquecedor que proporcionan los encuentros intergeneracionales, así como el diálogo y la escucha desde una mirada activa y respetuosa.