Saltar a contenido

III Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Salud

 

Los próximos días 22 y 23 de septiembre, de 16h a 19h, organizamos las III Jornadas Internacionales sobre Violencia de Género y Salud que este año versaran sobre: “Medios de Comunicación y Violencia de Género”. ¡Únete y participa!

 

La visibilización de las violencias machistas en los medios de comunicación ha contribuido, en los últimos años, a un gran aumento de la consciencia social y a la lucha contra esta lacra mundial.

No obstante, la todavía débil aplicación de forma global de criterios de reporte éticos y respetuosos con las supervivientes, la politización de la problemática que, en muchas ocasiones, distorsiona y divide a la población, así como la propia violencia que a veces ejercen los medios sobre las mujeres, son solo algunos aspectos que aun impiden una plena igualdad y una vida libre de violencias.

Un debate y reflexión internacional con las propias profesionales de comunicación, asociaciones de periodistas y comunicadoras y entidades públicas y privadas (incluyendo las no lucrativas) puede arrojar alguna luz sobre cómo podemos lograr una plena contribución de la comunicación a la erradicación de las violencias machistas.

Consulta el Programa e Inscríbete.

  • Jornadas gratuitas
  • Via Zoom
  • El 22 y 23 de septiembre de 16h a 19h
  • Castellano e inglés con traducción simultánea
  • Más información: jornadasgenero@medicusmundi.es