Saltar a contenido

Medicus Mundi La Rioja recibe el premio de Colaboración Universidad-Sociedad del Consejo Social de la Universidad de La Rioja

Medicus Mundi La Rioja recibe el Premio de Colaboración Universidad-Sociedad del Consejo Social de la Universidad de La Rioja en un acto celebrado en el Aula Magna. En su 13ª edición, la Universidad de La Rioja reconoce a una organización sin ánimo de lucro su trabajo conjunto desarrollado en el campo de la formación, la investigación y la sensibilización.

En un acto celebrado esta mañana en el Aula Magna del Edificio Quintiliano del campus de la Universidad de La Rioja, la Presidenta de medicusmundi La Rioja emocionada ha recogido de la mano de la presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja, el Vicerectora ordenación académica y profesorado y el Presidente del Consejo social de la universidad este galardón que en esta 13ª edición reconoce a una organización sin ánimo de lucro por el trabajo conjunto desarrollado en el campo de la formación, la investigación y la sensibilización.

Medicusmundi La Rioja colabora con la Universidad de La Rioja desde el año 2017, tiempo en el que se ha forjado una estrecha relación de colaboración en diferentes campos:

  • En formación, con el impulso para la creación, difusión y apoyo del título propio Diploma de Especialización en Desarrollo y Atención Integral de Adolescentes desde los Enfoques de DDHH, Género y Determinación Social, del que también se financian gracias a proyectos de cooperación subvencionados por el Gobierno de La Rioja matrículas para personal sanitario y del sector educativo de El Salvador.

 

  • En investigación, promoviendo la creación de conocimiento científico y el intercambio entre equipos de investigación a nivel internacional. Buen ejemplo de ello es la investigación conjunta sobre Embarazo adolescente llevada a cabo por el departamento de la Cátedra Unesco de la Universidad de La Rioja y la Alianza intersectorial para adolescentes de El Salvador, de la que participa el Ministerio de salud salvadoreño.

 

  • En programa de experiencias profesionales internacionales en proyectos para el desarrollo sostenible (EIDES) que contempla la realización de prácticas internacionales en proyectos de cooperación.

 

  • En los cursos de verano, como el programado para el mes de septiembre ODS 3: Salud, bienestar y Desarrollo Sostenible. El COVID 19 y la agenda 2030: ¿qué impacto ha tenido la pandemia sobre el desarrollo sostenible?

 

  • En sensibilización, sobre la cooperación al desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en colaboración con Facultades, la Universidad Saludable y con el Grupo de teatro de la Universidad de La Rioja (TECU).

 

En definitiva, en todos aquellos ámbitos en los que han ido surgiendo oportunidades de promover la difusión del conocimiento científico, la mirada crítica sobre la realidad, el espíritu transformador y la sensibilización social. Buenas experiencias que nos animan a seguir encontrando oportunidades de intercambio y enriquecimiento mutuo.

 

¡Gracias!