Saltar a contenido

Comienza la entrega de material de emergencia para hacer frente al coronavirus en Ruanda

La pandemia del COVI 19 ha llegado también a África. Por ello, en el distrito de Kamonyi, en Ruanda, donde medicusmundi Araba y medicusmundi Bizkaia trabajan desde hace décadas, se están adoptando medidas para paliar las consecuencias colaterales provocada por esta situación.

 

 

 

 

En concreto, se ha planificado la entrega de kits de alimentos y otros artículos de primera necesidad a 422 mujeres. Entre las  beneficiarias se encuentran las 295 miembros de las cooperativas, las 7 gerentes y las 120 madres adolescentes participantes en el proyecto DUKORE TUJYE IMBERE VI ETAPA.

Cada mujer recibirá los siguientes los artículos: Harina de maiz (10kg), Alubias (5kg), Sal (1kg), Arroz (5kg), Azúcar (1kg), Jabón (2pc).

Además, para asegurar la adopción de medidas de seguridad para evitar la propagación de COVID 19 se han adquirido guantes, máscaras, envases y gel desinfectante.

 

La distribución ha comenzado en las cooperativas COEPOKA Kayenzi y KOABA Karama.Y continuiará en  DUHARANIRUBUZIMA Karangara,  ABIBUMBYE Kamonyi, ITUZE Kigese, TUZAMURANE Gihara y ABATICUMUGAMBI Kabuga

La compra de este material se ha realizado con fondos del proyecto mencionado y en la entrega han colaborado las autoridades locales.