Saltar a contenido

Técnico / a de Incidencia Política para el proyecto Salut, Drets, Acció en Barcelona

asteazkena,17 ekaina 2020

Abrimos un proceso de selección para cubrir la plaza de técnico / a de Incidencia Política para la sede Barcelona de medicusmundi mediterránea. Candidaturas hasta el 30 de junio 2020

En coordinación con el equipo del proyecto Salut, Drets, Acció, impulsado conjuntamente por medicusmundi mediterránea y Quepo, la persona seleccionada realizará las siguientes

Funciones principales:

+ Co-facilitación de un proceso participativo de fortalecimiento de los movimientos por el derecho a la salud a nivel catalán e internacional.
​+ Desarrollo de actuaciones de incidencia política, de acuerdo a las prioridades y la estrategia definida en el marco del proceso con colectivos vinculados a la salud.
+ Hacer seguimiento de las actividades de investigación previstas en el proceso y coordinación con los actores implicados a nivel catalán e internacional.
+ Participación en el diseño de contenidos y la organización de una edición de la International People 's Health University (IPHU) en Barcelona, ​​y elaboración de recursos pedagógicos.
+ Relación con instituciones financiadoras, gestión de subvenciones, seguimiento y justificación económica.

Requisitos para el puesto de trabajo:

formación

+ Formación universitaria, preferiblemente en el ámbito de las Ciencias Sociales o las Ciencias de la Salud.
+ Se valorará muy especialmente formación concreta en el ámbito del derecho a la salud, salud global o salud pública, y buen conocimiento de los determinantes sociales de la salud.
+ Se valorarán conocimientos de educación para la justicia global y del tejido asociativo catalán, de metodologías participativas y facilitación de grupos.
+ Imprescindible excelente nivel de comunicación oral y escrita en catalán, castellano e inglés.

Experiencia

+ Experiencia en el ámbito de la incidencia política, preferiblemente en políticas de salud, cuestiones de (des) privatización y de acceso universal a los sistemas públicos de salud.
+ Conocimiento de procesos de investigación-acción y de actividades de investigación relacionadas a procesos de incidencia política con perspectiva internacional.
+ Experiencia en el diseño de acciones formativas, especialmente en el campo del derecho a la salud y desde un enfoque de pedagogía activista.
+ Experiencia en trabajo en red con actores diversos (instituciones públicas, organismos internacionales, movimientos sociales, ONG ...).
+ Conocimiento de los movimientos vinculados a la salud en Cataluña y a nivel internacional.
+ Se valorará la experiencia en gestión de subvenciones públicas europeas y de subvenciones de los financiadores catalanes más relevantes: ACCD y Ayuntamiento de Barcelona.

habilidades

+ Iniciativa y proactividad
+ Capacidad de trabajo en equipo
+ Capacidad de relación con otros agentes del sector
+ Capacidad de dinamización de redes de trabajo
+ Buen nivel de redacción de textos

Se ofrece:
+ Jornada de entre 20 y 25 horas semanales, a convenir, con contrato inicial de 9 meses.
+ Horario flexible, con posibilidad de teletrabajo (al menos un día a la semana presencial).
+ Salario según baremo interno de medicusmundi mediterránea
+ Incorporación: inmediata

Las personas interesadas deben enviar su currículum y una carta de presentación a mediterrania@medicusmundi.es indicando en el asunto "Incidencia Política - Salud, Derechos, Acción" con fecha límite el 30.06.2020.

 

Eskaintza honi buruz

Herrialdea
Espainia
Elkartea
medicusmundi Mediterrània