Saltar a contenido

Comparecemos ante instituciones vascas para presentar nuestra investigación: El Comercio Justo en Euskadi

medicusmundi Araba continúa con la labor de difusión en las instituciones vasca  de la investigación titulada Comercio Justo en Euskadi. Comportamientos y motivaciones de compra realizada en colaboración con la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea a lo largo de 2020.

Tras la presentación del estudio vía on line a las organizaciones que promueven el CJ en todo el Estado, se está trabajando en la socialización de las conclusiones obtenidas en las instituciones vascas; en concreto, el pasado 14 de septiembre acudimos a la Comisión de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y el 24 del mismo mes a la Comisión de Comercio, Consumo y Turismo del Parlamento Vasco.

Una de las principales conclusiones de la investigación es que únicamente 1 de cada 4 personas conoce qué es el Comercio Justo en nuestra comunidad, teniendo en cuenta además que el conocimiento no implica necesariamente la adquisición habitual de estos productos.

Ante esta realidad, se hace imprescindible impulsar acciones de sensibilización y divulgación de esta alternativa comercial y el compromiso de las instituciones para su divulgación y para realizar una compra pública responsable.

Para escuchar la comparecencia completa de medicusmundi Araba en el Parlamento Vasco, pulse aquí.

Para ver la investigación completa, pinche aquí.